ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BATERIA RECARGABLE


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 9

SOLAR CHARGUER WITH BATTERY

Especialidad: Electricidad

Introducción

El proyecto “Cargador Solar Para Teléfono Celular”, representa la construcción de una solución desarrollada para situaciones de emergencia en las cuales se requiere un dispositivo de carga que funcione de manera independiente, generando su propia corriente, suficiente para alimentar la batería de un teléfono celular.

Introducción

Este proyecto presenta la construcción de un cargador solar con salida USB (5 V), útil para cualquier aparato que cuente con esta conexión. El presente tiene la finalidad de dar a conocer el procedimiento para la elaboración de un implemento novedoso que propicia el uso de energía solar para así contribuir con las medidas ecológicas que se han tomado desde algún tiempo debido a los problemas que presenta nuestro planeta. Fotovoltaica es la conversión directa de luz en electricidad a nivel atómico. Algunos materiales presentan una propiedad conocida como efecto fotoeléctrico que hace que absorban fotones de luz y emitan electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.

Planteamiento del Problema:

El mantenerse comunicado se ha convertido en los últimos años en una necesidad primordial para la mayoría de las personas, por lo cual dispositivos como los teléfonos celulares se han incorporado como herramientas primordiales, parte de la indumentaria cotidiana, símbolos de estatus y por lo tanto elementos culturales. No en pocas ocasiones en situaciones de emergencia en las cuales necesitamos comunicarnos utilizando el teléfono celular y este se encuentra sin batería y las formas convencionales de recargarlo, mediante la red doméstica o adaptador para automóvil no son una opción disponible. De acuerdo a la situación expuesta, detectamos: ¿Cómo recargar la batería del teléfono celular en situaciones en que la red doméstica y los adaptadores para automóvil no están disponibles?

Un cargador de baterías es un dispositivo utilizado para suministrar la corriente eléctrica o tensión eléctrica que almacenará una o varias simultáneamente- pila recargable o una batería. La carga de corriente depende de la tecnología y de la capacidad de la batería a cargar

Justificación:

Los cargadores contaminan en distintos niveles dependiendo de la regulación en su disposición final. Los cargadores que van a dar a los basureros pueden contaminar el suelo mediante la liberación de los ácidos que se requieren para su funcionamiento. Otro problema que acarrean es que para su elaboración se emplean metales pesados, los cuales pueden ser altamente tóxicos si se vuelven biodisponibles. Algunos de estos metales pueden formar sales que se disuelven y van a dar a los cuerpos de agua, generando serios problemas.

Hoy en día debemos de tomar en cuenta que es necesario cuidar el medio ambiente ¿Cómo se puede lograr esto? Encontrar una solución para que nuestro cargador no contamine excesivamente. ¿Cómo es eso? Pues simple: un aparato que se cargue con energía que venga del medio ambiente para cargar la batería del teléfono celular.

Hipótesis:

La construcción de un cargador portátil que aproveche la energía solar, contribuirá a resolver el problema de recarga de teléfonos celulares en donde las formas convencionales de energía no están disponibles.

Objetivos:

Diseñar un cargador portátil que aproveche la energía solar para recargar teléfonos celulares en cualquier momento y lugar, donde las formas de energía convencionales no estén disponibles.

Objetivos específicos:

• Investigar los diferentes tipos de cargadores de las marcas reconocidas de celulares en el mercado con la finalidad de eliminar posibles problemas de compatibilidad con el prototipo a desarrollar.

• Determinar el inversor de voltaje que deberá instalarse en el prototipo para solucionar los problemas de diferencia de voltaje, corriente y polaridad.

• Calcular las celdas para una mejor eficiencia y velocidad de carga.

Marco teórico:

Se entiende por energía solar fotovoltaica, aquella que aprovecha la radiación producida por los rayos del Sol para la generación de energía eléctrica.

De alguna manera se podría decir que fueron las antiguas civilizaciones griega y romana las que empezaron a usar el Sol como fuente de energía aunque de una manera un tanto distinta, durante esta época se sentarían los inicios de lo que hoy conocemos como construcción bioclimática, y que buscaba el fin de disponer de hogares “frescos en verano y cálidos en invierno”, sin necesidad de medios auxiliares que produjeran de forma antinatural calor o frío. De esta manera, se construían casas cuya situación de las distintas dependencias venía condicionada por la posición relativa del Sol en cada momento.

Además de estos avances, las civilizaciones romanas, griega y china; usaban espejos curvados con el fin de concentrar toda la energía solar posible en un único punto. De esta manera conseguían la combustión de algunos objetos sin la necesidad de emplear herramientas ni artilugios.

Otra manera de aprovechar al máximo el calor producido por los medios naturales era el emplear vidrios en la construcción de los invernaderos. De esta manera se consiguió aumentar el número de cosechas al año, y de cultivar especies vegetales exóticas venidas de otros puntos del Planeta.

A mediados del siglo XIX los niveles de combustibles fósiles empezaron a ser escasos y preocupantes, se consumía demasiada madera y carbón. Esta razón impulsó al francés Augustine Mouchot a empezar a trabajar en aparatos capaces de aprovechar este tipo de energías.

De esta manera aparecieron cocinas, hornos y los primeros prototipos de motores solares, los más conocidos fueron los del citado Mouchot y Ericsson, sin embargo no pasaron de ser prototipos y nunca se llegaron a usar a nivel industrial. No fue hasta principios del siglo XX cuando se construyó el primer motor solar verdaderamente útil, y que de verdad podía suponer una solución a la escasez de combustibles fósiles. El mérito de este invento se le debe al norteamericano Frank Schumann, que dio este paso en torno al año 1911.

Fue a partir de los ochenta, cuando este tipo de energías limpias sufrió un verdadero impulso.

Durante ésta década apareció también una figura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com