Caso Radiologico
Enviado por TheFleteRevolution . • 27 de Enero de 2017 • Tarea • 476 Palabras (2 Páginas) • 104 Visitas
El 28 de enero de 1994 ocurrió el siguiente caso en la suprema corte de Alabama de los Estados Unidos. La Sra. Donna Sprinkle estableció una demanda de ‘Malpractice’ contra Complete Family Care y el Dr. Marlin Gill por los siguientes hechos que ocurrieron en el año 1991 detalles a continuación.
En su testimonio la Sra. Sprinkle cuenta a la corte que había ido a este centro hospitalario para ver al Dr. Gill por un dolor fuerte en la espalda además ella le conto al doctor que no había tenido su periodo menstrual desde enero de 1991 y que no seguía tomado sus pastillas de control de embarazo desde la misma fecha. Entonces Marlin Gill omitió revisarle la espalda y ordeno que le hicieran una prueba de orina cual salió negativa. Pero la paciente le dijo al doctor que su primera prueba de la orina salió negativa pero que la prueba de serum salió positiva. Después mando a que le hicieran una de serum cual salió negativa también ,Ambas pruebas de embarazo se hicieron con el kit de Optitec Hcg.
El Dr. Gill ordeno a que se le hicieran unas radiografías, CT Scan y le dio una receta de unos medicamentos para tratar el dolor de espalda que ella tenía. Posteriormente vio al Dr.Gill de nuevo esta vez con los resultados y el doctor le recomendó que fuera donde un neurólogo y también donde un obstetra para determinar si sus dolores de espalda eran por problemas urinarios.
El 4 de abril de 1991, Donna fue admitida al hospital a que se le hiciera una Cistoscopia (Exploración endoscópica de la vejiga mediante un cistoscopio rígido o flexible. Esto se les hace a pacientes con patologías vésico-prostática. Clínica Universidad de Navarra, 2016).
Al día siguiente en la mañana el urólogo le informo a la Sra. Sprinkle que no se le podía hacer la cistoscopia porque ella estaba embarazada. El 10 de abril de 1991 termino abortando su hijo por miedo a que el feto pudiera salir deformado a causa de los medicamentos tomados y la exposición a los rayos.
El Dr. Michael D. Goodlett testifico a favor del Dr. Gill y le dijo al juez que el consultorio donde se encontraba el especialista cumplía con todos los estándares se requería por la comunidad de la medicina al hacerle ambas pruebas de embarazo a la paciente además añadió que las pruebas mostraban que ella no estaba embarazada. Sprinkle trajo como evidencia el manual de la prueba Optitec Hcg donde explicaba que en caso de salir la prueba negativa había que repetirla dentro 48 horas procedimiento que el doctor no siguió.
Después presentar las pruebas y revisar el caso con detenimiento el Juez Hornsby le concedió la demanda a la Sra. Donna Sprinkle por $75,000 de los daños que ella sufrió. Entonces Dr.Gill quería reabrir el caso una vez más donde le denegaron su petición.
http://law.justia.com/cases/alabama/supreme-court/1994/1921036-1.html
...