ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona Un Submarino


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Como funciona un submarino

Todos los submarinos utilizan para sumergirse el "principio de Arquímedes". Este principio establece que todo objeto sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del volumen desplazado. Este principio es el que explica la flotabilidad de los objetos y si aumenta el peso de un objeto que esta flotando (flotabilidad positiva), puede hacer que su peso sea mayor que el peso del agua desplazada y por lo tanto hacer que se sumerja. Los submarinos utilizan tanques de lastre que llenan o vacían de agua para cambiar sus propiedades de flotabilidad y pueden manejar a voluntad el paso de una flotabilidad positiva (el buque flota) a negativa (se sumerge) o viceversa.

Es evidente que los submarinos no han sido precisamente los primeros buques que han navegado surcando nuestros océanos, ya que requieren una tecnología mucho mas avanzada que los buques convencionales. No es nuestro propósito el explicar en detalle el funcionamiento de un submarino: el lector que esté interesado en ello puede encontrar información detallada haciendo click a continuación y poder acceder a dos páginas Web, una en español y otra en lengua inglesa. Con el fin de encuadrar la tecnología utilizada en el Submarino C3, vamos a enunciar las diferentes tecnologías empleadas en la construcción de submarinos a lo largo de la historia:

o Propulsión Muscular: Los primeros submarinos, basaban la fuerza necesaria para su tracción y otras necesidades en la fuerza muscular de la tripulación.

Podemos comparar esta situación a la de los barcos movidos por remos o los vehículos terrestres movidos por pedales o tracción animal.

o Propulsión a Vapor: Aunque parezca pintoresco, existieron submarinos de tracción a vapor.

No hay que olvidar que la fuerza del vapor era la más utilizada para tracción de buques hasta la Segunda Guerra Mundial, por lo que la industria se sentía confortable utilizando esta fuente de energía para mover submarinos. Según los datos que disponemos estos submarinos, algunos se siguieron construyendo hasta finales de los años 1.930 (fechas posteriores a la construcción del Submarino C3) aunque ya en estas fechas existían otras tecnologías más avanzadas.

Es fácil imaginar un buque de superficie movido por una máquina de vapor y todos hemos visto las fotos de los mismos con las chimeneas emanando grandes cantidades de humo, pero cuando este concepto lo llevamos a un submarino que debe ser capaz de navegar sumergido, tenemos que resolver dos problemas: ¿Qué hacemos con las chimeneas?, ¿Qué tipo de energía utilizamos para la tracción cuando el buque está sumergido?. Estos dos problemas se resolvían mediante el uso de chimeneas escamoteables que se plegaban cuando el buque se sumergía. Posteriormente, una vez sumergido, el buque empleaba para su tracción la energía del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com