Comparar Respuestas
Enviado por Machette • 31 de Octubre de 2013 • 1.926 Palabras (8 Páginas) • 238 Visitas
Análisis Crítico a los Pecados Capitales.
Advertencia el texto es extenuantemente largo, y a quién no le interese le puede resultar aburrido:
Mi pensamiento e ideologías:
Capítulo 1:
Análisis Crítico a los Pecados Capitales.
//Nota, no se si crearé más capítulos ,pero por si acaso pongo "capítulo 1"
Comenzando el análisis crítico al cómo, y por qué de los pecados capitales vamos a resumirlos un poco:
¿Qué son los pecados capitales?
ADVERTENCIA: LOS SIGUIENTES PARRAFOS SON SOLAMENTE CITAS, REALMENTE NO HACEN AL CONTENIDO, LEER SOLO SI ESTÁS INTERESADO
Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales:
Los reconocidos o tradicionales “siete pecados capitales”, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, son un conjunto de vicios opuestos a la enseñanza moral que el Catolicismo y el Cristianismo transmiten. Cada uno de ellos fue recopilado y clasificado por San Gregorio Magno (540 – 604 d.C.), también conocido como Gregorio I, el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica.
Posteriormente, el poeta italiano, Dante Alighieri, los integro en la redacción de “La Divina Comedia” (c.1308-1321), un poema teológico considerado hoy en día una obra maestra de la literatura italiana y mundial. También otros artistas europeos tuvieron su parte en la promulgación de estos pecados capitales, gracias a la idea de utilizarlos como fuentes de inspiración en sus grandes obras.
Mas allá de esto, la comunidad religiosa ha debatido durante años el verdadero contenido de los mismos llegándose, en muchos casos, a diferentes interpretaciones con sus respectivos castigos.
El primero en encabezar la lista, la lujuria, ha sido definido como aquel pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual o en palabras de Dante, “el amor excesivo por los demás”. El castigo correspondiente a la lujuria incluye el ser asfixiado en fuego y azufre.
La gula, el segundo vicio, ha sido interpretada como el consumo excesivo de comida y bebida aunque antiguamente se utilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquellos que cometieran este pecado serian forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.
La avaricia ha sido considerada como un pecado muy similar a la lujuria o a la gula pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.
La pereza, ha sido catalogada como la “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. La misma nos llevaría a una fosa con serpientes.
La ira ha sido descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. El resultado de este acto seria el desmembramiento.
La envidia, el sexto pecado capital, se relaciona con la avaricia, sin embargo, la envidia desea algo que alguien más tiene, y que percibe que hace falta. Este pecado se castiga sumergiendo al acusado en agua helada.
Por último, la soberbia o el orgullo, el deseo por ser más importante o atractivo que los demás, es considerado el más grave de los pecados capitales y fuente de los mismos. El mismo era penalizado con el cruel método de tortura conocido como “La rueda”.
Resumen:
Tenemos siete pecados que fueron clasificados por un Papa, y que según éste de ellos derivan todos los demás: Los pecados son la Lujuria, la Gula, la Avaricia, la Pereza, la Ira, la Envidia, y el Orgullo.
Análisis
Introducción:
Este texto lo cree, en principio, contrariado, y ofendido de lo absurdo que estos “pecados” aún posean vigencia, tanto entre cristianos, como en otras religiones, siendo para mí la creación de estas clasificaciones como “pecados” uno de las faltas más grandes con la que la Iglesia Cristiana ha contribuido a la sociedad. Para muchos el simple hecho de descubrir (o confirmar) que fue la Iglesia Cristiana la encargada de crearlos bastará como prueba de su invalidez, para ellos ruego que no se queden con ello, y al menos por los títulos, sigan leyendo. Para quienes aún no han sido convencidos les pido sigan leyendo, no estoy metiéndome con dios, pero sí con la Institución de la Iglesia.
Análisis Crítico a los Pecados Capitales.
Notas del autor: Para varios esta será la primera vez que lean mis ideas, para otros tantos, la primera vez que la lean en forma de monografía, siendo este tema por ser de profundo interés para mí el que le elegí para comenzar con una serie de escritos sobre mis ideas.
Análisis
Parte I: ¿Por qué fueron creados?
Visto rápidamente, parecen ser una serie de hechos cualquiera que la Iglesia prohíbe o condena. En una segunda mirada podremos ver que ninguno de esos crímenes son acciones, sino formas de ser. En una mirada todavía más profunda podremos ver que la Iglesia creo en estos pecados DOS tipos de restricciones:
1- Restricción de carácter: éstas restricciones creadas para moldear al ser humano a una forma de ser fácilmente manipulable condena las formas de comportarse que NO pueden ser controladas por la Iglesia: Estas son según yo : La gula, La ira, la Pereza, y también aquí incluiremos la Lujuria, aunque esta entre en ambas categorías.
envidia
2- Restricción de motivación: éstas restricciones son más complejas, aunque con el título ya se entenderá a que me refiero, y las analizaré más adelante: Estas son según yo: La Avaricia, La Envidia, La Soberbia, y como dije antes, la Lujuria que pertenece a ambas categorías.
analisis
Más adelante entraré con más detalle en explicarlas, pero lo que quiero decir acá es, los pecados capitales SON la MÁS PODEROSA forma de control de la Iglesia, las leyes que aquí se establecen no cumplen NINGÚN otro objetivo que poner un impedimento social sobre todos los que han
...