Costo Del Transporte En El Futuro
Enviado por IvanSabido • 8 de Febrero de 2015 • 869 Palabras (4 Páginas) • 156 Visitas
EL COSTO DEL TRANSPORTE EN EL FUTURO Y LOS PAISES EMERGENTES
En la actualidad el transporte forma parte fundamental de la vida diaria de las personas asi como de las empresas pero… ¿Qué se espera del transporte en el futuro? ¿Seguirán teniendo las mismas características? Todo esto nos lleva a reflexionar sobre el futuro de la logística, y el impacto que generara en la humanidad. Es un hecho que hoy en día la mayoría de de los medios de transporte se mueven gracias al petróleo puesto que el sector consume más del 50% de los combustibles y se prevé que aumente más del 45% entre 2008 y 2035.
El sector del transporte está evolucionando rápidamente, especialmente en las economías emergentes y en desarrollo, según estudios realizados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el comercio y desarrollo se ha estimado que los flujos de carga mundial aumentarán de tres a cuatro veces por encima de los niveles de 2010 en las próximas cuatro décadas.
En cuanto a la protección del ambiente el impacto del cambio climático en el sector transporte impulsará un cambio en el modelo de negocio de las compañías, que en los próximos años se centrarán, principalmente, en la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono.
Según Álvaro Klécker " Los próximos años serán cruciales para las empresas del Sector, ya que experimentarán cambios en las redes de logística y en todo el entorno empresarial, el cambio climático y las emisiones de CO2 seguirán ganando importancia y los consumidores tomarán decisiones de compra cada vez más sostenibles. Todos estos cambios ofrecen nuevas oportunidades, pero es imprescindible realizar una planificación a largo plazo y una estrategia para que la cadena de suministro sea sostenible y así poder afrontar los desafíos del futuro"
Hacia el 2030, la dependencia con el petróleo habrá caído drásticamente y el uso de las energías renovables se habrá generalizado, por lo que los proveedores de servicios logísticos no deberán preocuparse por los precios energéticos. El número de vehículos crecerá considerablemente; sin embargo, el consumo de combustible y los gases efecto invernadero se habrán reducido significativamente: los avances tecnológicos permitirán el funcionamiento, de gran parte de los vehículos eléctricos, con energía eléctrica procedente de energías renovables, como la eólica, la fotovoltaica y la solar termoeléctrica o termosolar.
Las necesidades de transporte crecen con fuerza en todo el mundo, el continuo avance junto con los elevados niveles de crecimiento de la densidad de población implican que el flujo de bienes y personas seguirá creciendo en el futuro, por ello se están realizando o previendo enormes inversiones, lo cual supone grandes desafíos para todas las partes involucradas.
El impacto de las potencias emergentes en la logística se ha distinguido en todo el mundo como uno de los temas más importantes a tratar debido a su complejidad y el impacto de estos cambios en la sociedad.
El caso de los países emergentes
...