Cuando el ordenador emite sonidos
Enviado por hanyson • 4 de Mayo de 2013 • Examen • 2.404 Palabras (10 Páginas) • 314 Visitas
Cuando el ordenador emite sonidos, significa que ha ocurrido un error en el hardware. BIOS reconoce errores internos y envía las señales en forma de pitido, que indica la ubicación del problema en el hardware. Cuando se inicia el ordenador y escuchar sonidos extraños en el proceso de arranque, significa problemas. Sería bueno para entender lo que significan los pitidos. Cuando el equipo se pone en marcha para realizar una prueba de encendido auto o 'POST', entonces los problemas con el arranque son diagnosticadas con códigos de error que aparecen en el monitor.
Pitido muy corto
Este problema está vinculado a la placa base. También puede significar que usted está frente a un problema con la memoria del sistema (BIOS AWARD)
Sonido corto
No hay problema.
Pitido largo seguido de tres pitidos cortos secuenciales.
Esta cuestión está relacionada con las configuraciones de tarjeta gráfica.
Pitido corto seguido de tres pitidos largos secuenciales
Usted se enfrentan a un problema de memoria del sistema.
Beep, pause, bip, pausa, dos pitidos consecutivos
Este error está relacionado con la CPU.
Tres pitidos, pausa, tres pitidos, pausa, cuatro pitidos
Usted tiene un problema con la memoria de vídeo.
Un pitido largo y corto de nueve
Problema con la ROM (Award BIOS).
Tres pitidos, pausa, cuatro pitidos, pausa, un pitido
Esto está relacionado con un error en la tarjeta gráfica.
Cuatro pitidos, pausa, tres pitidos, pausa, un pitido
Usted tiene un problema de memoria del sistema.
Cinco pitidos cortos
Usted se enfrentan a un problema con la CPU.
Largas pitidos constantes
Es un problema de memoria del sistema.
Tips
Si los pitidos de PC después de que el sistema operativo se ha puesto en marcha, puede ser debido al hecho de que la CPU se sobrecalienta y eso podría ser un asunto serio.
Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.
Tonos de la BIOS AMI
Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.
Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.
Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.
Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.
Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.
Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema
Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.
Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.
Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.
Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.
Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.
Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.
Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante
...