Destrucción De La Información
Enviado por nando69 • 21 de Mayo de 2013 • 805 Palabras (4 Páginas) • 371 Visitas
ENSAYO DESTRUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN
La información
Es uno de los principales activos de una organización y es considerada como confidencial por lo cual la misma requiere de una manipulación especial, debe ser asegurada y protegida de forma apropiada. La seguridad de la información es el conjunto de metodologías, prácticas y procedimientos que busca proteger la información, con el fin de minimizar las amenazas y riesgos continuos a los que está expuesta, a efectos de asegurar la continuidad del negocio y minimizar los daños a nuestra institución
¿Cuáles son los riesgos a los cuales está expuesta la información?
• Fácil de robar
• Fácil de perder
• Fácil de acceder a la información
La información que ya no es de utilidad o se encuentra almacenada en medios dañados debe borrarse con software especializado. Cuando sea eliminada la información debe asegurarse que los datos fueron totalmente eliminados o el dispositivo no pueda ser recuperado.
Cuando un dispositivo de almacenamiento con datos confidenciales tiene fallas y no es posible borrarlo, es conveniente destruirlo físicamente para evitar una posible recuperación no autorizada de la información.
La información que no se requiera tener almacenada debe ser eliminada y validar que no quede en la carpeta de elementos eliminados
La Información en medios impresos que no se requiera estar almacenada, bien sea por que ya perdió su vigencia, o ya no es objeto de consulta debe ser destruida por diferentes medios antes de ser tirada a la basura, los más utilizados son la destructora de papel.
Manejo de la información
Los empleados deben identificar claramente todos los documentos que se reconocen como de carácter confidencial de la entidad, con el fin de no cometer errores y destruir información valiosa que se requiere para consultas o realizar nuevos proyectos.
Los documentos con información confidencial no deben ser expuestos a la vista de personas no autorizadas.
Los documentos con información confidencial deben ser guardados en archivos con llave.
La destrucción de información confidencial en la empresa es clave cuando ya no se necesita ni se va a necesitar, pero para ello hay que hacer primero un análisis de su importancia, su vigencia y una buena clasificación para así proceder a una buena destrucción que impida el acceso de otra persona o empresa a esos datos.
Existen muchos archivos o información confidencial que deben ser destruidos de una manera correcta, como pueden ser los contratos, archivos de clientes, documentos legales, informes y papelería, además de cintas de vídeo, negativos, rollos fotográficos, tarjetas de crédito, archivos informáticos
...