El proceso de desarrollo de software de la empresa TopCoder
Enviado por yhanhet • 17 de Noviembre de 2014 • Tesina • 8.764 Palabras (36 Páginas) • 371 Visitas
En diciembre de 2009, Jack Hughes, CEO y fundador de TopCoder Inc., entró en la sede de su empresa en Glastonbury, Connecticut, con ganas de revisar un proyecto de desarrollo de software especialmente complejo para el sistema de fijación de precios dinámica de poder de una firma de energía. Ocho años después de la fundación de TopCoder, Hughes todavía disfrutaba comentarios detallados del proyecto. Él estaba particularmente orgulloso de que su compañía podría producir soluciones de software de alta calidad para que sus propios empleados no tenían que escribir una sola línea de código. En lugar de ello, la firma nutre una comunidad global de más de 225.000 programadores que compitió para diseñar y crear módulos de software para clientes de TopCoder, un proceso que la prensa popular llamado crowdsourcing.1
Hughes sonrió el éxito del proyecto. El código de software resultante era libre de errores y en funcionamiento en su primer día, una rareza en la industria del software. Especialmente impresionante a Hughes fue que en cuatro meses, 65 participantes de 11 países en 6 continentes habían competido en 57 concursos para crear esta sistema de precios crítico para el cliente (ver Anexo 1).
A partir de 2009, TopCoder produce rutinariamente soluciones de software para más de 45 clientes, incluyendo AOL, Best Buy, Eli Lilly, ESPN, GEICO, y el Royal Bank of Scotland.
En los últimos ocho años, Hughes había refinado modelo de negocio de TopCoder a ccommodate cambios en curso en la industria del software, a la vez que el cumplimiento de su enfoque único de desarrollo de software basado en la competencia. Él había hecho la transición de su negocio a partir de un modelo que ayudó a otras empresas de software se identifican "top codificadores" a una empresa que desarrolla software a medida a través de una combinación de servicios tradicionales de consultoría de TI y concursos, enfrentando a los desarrolladores de todo el mundo para resolver los problemas de los clientes.
El cambio hacia un mayor énfasis en las competiciones, que abarca todos los aspectos del desarrollo de software, sin embargo, significa que el volumen de proyecto fue un problema "creciente" - para TopCoder. Hughes tenía que pensar en cómo un modelo de negocio basado en la competencia, que cada vez más hincapié en concursos como una organización, así como enfoque de hacer dinero, podía manejar los aumentos en el número de soluciones. Pero, fue de $ 200 millones en los ingresos de un objetivo razonable? ¿Acaso sus supuestos tienen sentido? Si es así, ¿qué haría falta para aumentar los ingresos en más de un orden de magnitud?
Antecedentes y actuales de Operaciones
Antes de que él fundó en 2001 TopCoder, Hughes había construido una empresa desarrollo2 software personalizado, negocios de servicios de datos, en 1985; Tallan rebautizado en 1991. Tallan emplea unas 600 personas antes de ser vendida a CMGI en 2000.3 Mientras completaba la transacción, Hughes reflexionó sobre lo que había aprendido de sus experiencias en Tallan - estas experiencias podrían inspirar a los principios básicos del modelo de negocio TopCoder . Aunque Hughes disfrutó su tiempo en Tallan, había áreas en las que la empresa luchó. Por ejemplo, el reclutamiento era un proceso costoso y frustrante porque encontrar programadores calificados era mucho tiempo y talento era difícil de evaluar. Debido a la constante evolución de las tecnologías, sistemas de la habilidad de los programadores a menudo se convirtieron en obsoletos a los pocos años de servicio productivo, lo que lleva a altos niveles de rotación de personal. Por otra parte, a pesar de la meta de Tallan de maximizar las horas facturables, Hughes creía que había oportunidades para ahorrar clientes tiempo y dinero, por ejemplo, la reutilización de los componentes básicos de los programas de ordenador "en lugar de construir cada aplicación desde cero.
Basándose en estos y otros puntos de vista, Hughes se dedicó a la creación de un nuevo tipo de organización que construir una "comunidad" de los programadores para ayudar a resolver los problemas que había identificado. Estos programadores competirían -, así como afiliados, mediante la construcción y el uso de componentes que ya había sido probado y viable. La idea de reutilizar los componentes de software para los nuevos proyectos se convertiría en el núcleo de las soluciones de la nueva compañía, llamada TopCoder, proporcionado. Hughes prevé la compañía como una "plataforma de dos caras" para el desarrollo de software. Uno de los lados de la plataforma sería clientes, firmas que necesitaba el software desarrollado, que trabajaría con su personal para especificar retos de programación. La otra cara sería miembros de la comunidad que competirían en los concursos para crear soluciones a los desafíos para el dinero y la habilidad calificaciones. TopCoder sería en el medio como el anfitrión plataforma, el diseño y la aplicación de las reglas de enfrentamiento entre los clientes y los miembros de la comunidad. Pete Bourdon, Director Financiero de TopCoder, explicó la compañía necesaria para sobresalir en cinco tareas principales: romper grandes proyectos de software cliente en componentes, teniendo en y especificaciones del proyecto del cliente de procesamiento, la determinación de los premios del concurso proceda, teniendo una forma coherente e imparcial de seleccionar a los ganadores del concurso, y corrigiendo errores en el extremo posterior de desarrollo.
Partiendo de amasar una colección inicial de programadores altamente cualificados, 2001-2003 TopCoder preguntó establecido empresas de desarrollo de software para patrocinar concursos de programación basados en la web en todo el mundo. Los patrocinios aumentaron la popularidad y legitimidad de la plataforma de la competencia de TopCoder y siempre que la empresa con acceso a los programadores con talento de todo el mundo. A cambio, los patrocinadores, entre ellos Sun Microsystems y Google, utilizan los concursos para anunciar y reclutar nuevos talentos. Tanya Horgan, V.P. de TopCoder de Finanzas, explicó que durante la fase de patrocinio, TopCoder ofreció inusualmente grandes premios-tanto como $ 5.000 a $ 10.000 por partido para los ganadores del torneo-a atraer a los competidores y ampliar la comunidad. Además, cada concursante que participó se le dio una calificación numérica objetiva de su desempeño contra la cantera de talento global, proporcionando una señal clara a TopCoder y otros sobre el talento en la comunidad.
Inicialmente, TopCoder adoptó un modelo para crear soluciones para los clientes mediante la contratación de miembros de la comunidad, corriendo las competiciones, y la prestación de servicios de consultoría. La compañía se rompió el proceso de
...