Electricidad en el impulso nervioso
Enviado por AltamiranoQuiroz • 25 de Abril de 2023 • Informe • 1.218 Palabras (5 Páginas) • 138 Visitas
CAPÍTULO III: ELECTRICIDAD EN EL IMPULSO NERVIOSO
- NEURONAS
El estímulo nervioso o impulso eléctrico es un signo que se transmite de una neurona a otra con el propósito de transmitir información sensorial o motora para así llegar a la estructura del cuerpo donde se genera la incitación desencadenante.
La medula espinal y el cerebro son los que consisten primeramente en el sistema nerviosos, pero en este sistema hay miles de millones de neuronas. Una neurona se define como la unidad primordial y fundamental del sistema nervioso, el cual se divide en tres fracciones principales: el cuerpo, el axón y las dendritas (1).
- POTENCIAL DE ACCIÓN
Las fuerzas de acción son cambios en el potencial de membrana que se extienden a lo extenso de la superficie de las células excitables. Se estudian más en las células nerviosas y musculares, pero también se encuentran en otras células, incluidos los óvulos que intervienen en la fertilización. A comparación de diferentes cambios sobre el potencial que tiene de membrana, los posibles de acción se caracterizan en un "todo o nada"; tienen un umbral y un periodo de estímulo estereotípicos. Al instante después de un potencial de acción, la célula excitable tiene una duración refractaria en el que es arduo o imposible obtener un potencial de acción secundario.
Como la mayoría de las variaciones en el potencial de membrana, los potenciales de acción resultan de cambios en la influencia de la membrana a través de la acción de conductos o proteínas ubicadas en la bicapa lipídica de la membrana que favorecen la actividad pasiva de iones específicos hacia la membrana que favorece sus gradientes electroquímicos. El potencial de acción es el cambio en el potencial de membrana de un potencial de reposo de alrededor de -70 mV (dentro del potencial negativo de la célula) a un potencial de alrededor de 30 mV y luego de regreso al potencial de reposo (2)
- SINAPSIS
La distancia entre el cabo de una neurona y otra célula. Los estímulos nerviosos generalmente se envían a una célula contigua mediante sustancias químicas llamadas neurotransmisores. La neurona suelta los neurotransmisores y una célula del otro extremo de la sinapsis lo recepta. La célula adyacente podría ser otra neurona, célula muscular o célula glandular. (3)
- SINAPSIS ELÉCTRICA
La estrecha conexión entre las neuronas unidas con proteínas es la unión gap, que proporciona la alta tasa de transmisión de señales que se produce cuando los iones (partículas cargadas) pasan sobre las neuronas. Las señales eléctricas viajan de una neurona a otra en ambas direcciones - bidireccional - esto asegura la sincronización entre las neuronas para que mantengan el ritmo correspondiente (4)
- SINAPSIS QUÍMICA
En este modelo de sinapsis, las células están apartadas por distancias sinápticas la cual puede ser de 20-30 nanómetros. Corporalmente es una parte, funcionalmente una relación que lleva información de una célula a otra.
Ramon y Cajal fueron los primeros en ver la sinapsis química, cuando se demostró que el tejido neuronal no es una red unificada de redes, sino que, como cualquier otro tejido, está formado por células: las neuronas y distinguió sus partes: las neuronas. célula. cuerpo (soma) y extensión (axones y dendritas) (4).
- CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA MENBRANA CELULAR(NEURONA)
La membrana celular se puede representar mediante un circuito eléctrico equivalente formado por una fuerza y un condensador en comparación (Figura 1). Cada uno de estos elementos modela la conducta eléctrica de uno de los dos componentes principales de la membrana, la bicapa lipídica que forma la membrana y las moléculas de proteína incrustadas en la membrana, que forman los canales iónicos. La bicapa lipídica actúa como un condensador y se representa como tal, mientras que los canales iónicos actúan y se representan como una resistencia. Sin embargo, debemos recordar que el concepto de circuito de membrana equivalente se ha desarrollado sobre la base de idealizar el comportamiento eléctrico de una celda esférica, a la que se le puede aplicar el concepto de simetría radial; es decir, se supone que la actividad eléctrica de toda la membrana celular es equivalente al comportamiento de un área pequeña. Por otro lado, dado que muchas células con mucha actividad eléctrica de interés no son ni pequeñas ni esféricas, como los axones neurales y las fibras del músculo esquelético, un circuito de membrana equivalente debe tener en cuenta la presencia de un gradiente de voltaje vertical. líneas y para ese propósito en esta sección veremos un enfoque de circuito equivalente simple que representa celdas estiradas. También podemos ver las definiciones de las unidades de resistencia y capacitancia de la membrana.
...