Fase Final H.I
Enviado por brayanarabe • 25 de Mayo de 2017 • Informe • 512 Palabras (3 Páginas) • 85 Visitas
Carlos Eduardo González Díaz
Lógica matemática.
La lógica matemática es tan antigua como la historia misma del hombre, pues, no habría lógica ni matemáticas si los seres humanos no razonáramos, es decir, la lógica y las matemáticas, sugirieron cuando nuestros antepasados se preocuparon por dar respuesta a las cosas que los rodeaban y que no entendían, posteriormente, los grandes pensadores como Platón o Aristóteles, fueron más allá, al realizar estudios con los métodos y técnicas que tenían a su disposición en aquella época sobre cómo llegar a la verdad, aún hoy, seguimos en la búsqueda de respuestas a aquello que no comprendemos, hay tantas posibles respuestas a un solo tema o fenómeno.
Los seres humanos, como seres pensantes que somos, siempre buscamos la manera de hacer las cosas más fáciles, utilizando nuestra inteligencia para llevar a cabo tareas de notable complejidad, nos la ingeniamos para que nuestra vida sea más cómoda, desarrollando las herramientas que nos permiten hacer puentes para atravesar ríos. Quiero decir, el pensamiento lógico nos permite distinguir las posibles soluciones que existen para resolver una proposición o argumento, igualmente nos da el poder de encontrar la solución que más se acerque a la verdad. Cuando en el colegio nos enfrentamos al área de las matemáticas, una idea generalizada es que es muy difícil, yo pensaba lo mismo, pero cuando se llega a entender una mínima parte, nos damos cuenta que todos esos números y fórmulas, que nos parecen tan difíciles, siguen un proceso que, si los analizamos minuciosamente, tarde o temprano llegaremos a entender algo, facilitando el proceso de aprendizaje en las otras áreas. Si la lógica la usamos en nuestra vida diaria lo que tenemos hoy en día es el producto de mentes que supieron dar respuestas a su razonamiento llegando a explicar cosas que no se ven a simple vista, usando las matemáticas para formular teoremas, la filosofía para diferenciar entre distintos argumentos para llegar a la verdad y, la lógica, mediante técnicas que permiten distinguir cosas falsas de las verdaderas. Entonces, cuando unimos estas dos palabras (lógica y matemática), vemos que forman un conjunto llamado lógica matemática, podemos pensar que la lógica hace parte de las matemáticas y, viceversa, cuando aplicamos números, llegamos a los resultados que sustentan el razonamiento, acercándonos mucho a lo que consideramos que es verdad, descartando las posibles variables erróneas.
Para terminar, la lógica matemática, es todo lo que es producto del desarrollo intelectual del hombre, aplicado en distintas áreas para hacer más fácil el camino de llegar a la verdad. Del pensamiento humano deriva todo lo que es hoy en día, cómo ha transformado su entorno y, como intenta después utilizar ese mismo pensamiento o razonamiento para solucionar los problemas que él mismo causa. Hoy en día, las maquinas ya hacen muchas de las cosas que son propias del ser humano, son un claro ejemplo, de un ente al que le damos una orden y está programado para analizar distintas variables y entregarnos lo que queremos en la pantalla.
...