Frontpage 2000 Parte 1
Enviado por manqmart • 6 de Diciembre de 2012 • 5.614 Palabras (23 Páginas) • 267 Visitas
Curso de iniciación al diseño web de expertosdelweb.com
Microsoft
F r o n t P a g e 2000
http://www.expertosdelweb.com/
Prohibida la copia o reproducción - Todos los derechos reservados
1. Presentación del programa 3
2. Crear una web 4
3. La primera página 5
4. Propiedades de página 6
5. Las tablas y las celdas 9
6. Ejercicio 1: primera parte 11
7. Los hipervínculos 13
8. Los marcadores 15
9. Ejercicio 1: segunda parte 16
10. Las imágenes 17
11. Imágenes de fondo 20
12. Crear la estructura de la web 22
13. Navegación automática 23
14. Los temas 25
15. Páginas de marcos 26
16. Ejercicio 1: tercera parte 30
17. Mailto 31
18. Los formularios 32
19. Ejercicio 35
20. Las hojas de estilo 40
21. Html dinámico 42
22. Publicar en la Red 43
23. Como insertar sonido (y video) 48
245. Java Scripts 54
25. Cómo hacer archivos que se puedan bajar desde una web 55
26. Cómo crear archivos .zip y .exe con WinZip 57
1. Presentación del programa
Las páginas web están basadas en los que se llama el hipertexto. Word, por ejemplo, es un procesador de textos y el producto final está previsto para imprimirlo. Se trata de un texto lineal, es decir, que se comienza por la primera línea del primer párrafo y se acaba en la última línea del último párrafo. En el hipertexto no hace falta seguir el documento de forma lineal, sino que se establecen saltos (hipervínculos) de forma que cada vez que encontramos alguno de ellos podemos ir a otro sitio de la página. Por esta razón son documentos que se crean para ser vistos en pantalla.
Las páginas web sirven para preparar materiales en este formato y ser utilizados con los navegadores de Internet y también para ser publicados en Internet.
Frontpage es del grupo de Microsoft Office y en la versión 2000 aparece junto con Word, Access, Excel, etc. El entorno que ofrece es muy parecido a Word y se trabaja igual en líneas generales. Ya iremos viendo las opciones que puedan ser diferentes.
Hasta hace poco las páginas web había que hacerlas escribiendo el código html y comprobando el resultado en un navegador. Pero con el tiempo fueron apareciendo programas wysiwyg (what you see is what you get), es decir, que se puede trabajar directamente sobre los resultados finales.
En la creación de páginas web Frontpage 2000 es uno de estos programas que nos permite trabajar directamente sobre los resultados finales. También sigue manteniendo la posibilidad de trabajar con el código, que es necesario cuando se trabajan con opciones más avanzadas en la creación de páginas web como, por ejemplo, con javascript.
En las tres pestañas que aparecen en la parte inferior de la ventana de trabajo podemos ver:
• Normal: Es el modo edición de trabajo en la que se trabaja la página y todas las modificaciones que necesite.
• HTML: Es donde aparece todo el código de la página y que podemos también modificarlo. Frontpage va creando el código de forma automática.
• Vista previa: Es el resultado de la página, es decir, tal como se vería en Internet Explorer, ya que ambos programas pertenecen a Microsoft. Este mismo resultado lo podemos ver directamente en el navegador con el icono .
La forma en que funcionan las páginas es a través del código, que es ASCII. Este código es el que viaja por las líneas telefónicas y cuando llegan al navegador de un ordenador, éste lo interpreta y muestra los resultados. Nosotros vamos a trabajar en modo normal, pero para quienes les interese profundizar en el lenguaje html pueden encontrar en Internet manuales completos.
2. Crear una web
Para crear una web hay ir a Archivo / nuevo / web. Se nos abre la siguiente ventana:
En esta ventana aparecen diferentes asistentes para crear o importar webs. Para verlos cómo funcionan, cuando se tenga tiempo uno puede dedicarse a probar. Nosotros vamos a seleccionar la última de las opciones que se nos ofrece que es un "Web vacío".
En la ventanita de la derecha donde pone "Especifique la ubicación del nuevo Web" hay que elegir el lugar donde queremos tener la(s) página(s). Para ello habrá que crear las carpetas que queramos para contener la página. Lo que aparece después de la última barra (\) es el nombre que le ponemos a nuestra página.
Cuando hayamos escrito la ubicación deseada, aceptamos y en unos momentos Frontpage crea la estructura mínima necesaria para la web. Esto lo podemos ver haciendo click sobre el icono , que se encuentra debajo de insertar. Este icono abre y cierra una partición de la pantalla en la que podemos ver la lista de carpetas y archivos que forman la web. La estructura básica es la siguiente:
Al principio aparece la ubicación que hemos dado a la página y después dos carpetas vacías. La llamada "images" es para guardar todas las imágenes. Y la llamada _private es para guardar cosas que no se publicarán en Internet.
Por supuesto podemos cambiar el nombre de las carpetas, eliminarlas, etc.. simplemente situándonos encima de la carpeta o de la página web y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción deseada.
3. La primera página.
Cuando creamos la web, directamente se nos queda en pantalla una página nueva para empezar a trabajar. Al igual que en Word, Frontpage va dando a las páginas nuevas que creamos el nombre de página_nueva 1, 2, 3, etc., hasta el momento que la guardamos que es cuando hay darle el nombre que queramos.
Al guardar la página, que lo podemos hacer al principio, Frontpage nos va a pedir un nombre de archivo y además un nombre de título de página. Al dar a guardar se nos abre la siguiente ventana:
En esta pantalla hay que dar un nombre de archivo y en "Cambiar..." un título de página. El nombre de archivo tiene que respetar ciertas reglas:
• No se admiten espacios en blanco, sí guiones bajos.
• Sólo se admiten letras del alfabeto inglés, es decir no se admiten ni eñes ni acentos.
• Es mejor no utilizar mayúsculas porque algunos servidores Unix dan problemas.
En el título se puede utilizar cualquier cosa: espacios, eñes, acentos, mayúsculas, etc.
La primera página de la web, es decir, desde donde se parte para navegar por toda ella, siempre se guarda
...