Hidraulica
Enviado por ridor • 23 de Febrero de 2014 • 576 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
PASOS PARA AJUSTAR UNA CORREA
1. Inspeccione y controle la condición de la correa
Tuerza la correa de modo que usted pueda ver la superficie inferior de la forma de ‘ V ‘ o las costillas en una correa plana. Busque indicaciones de desgaste y de daño. Usted puede necesitar una linterna ver éstos claramente. Una correa rajada, quemada o torcida se debe remplazar.
2. Controle la tensión
Controle la tensión de la correa, conectando el medidor de tensión en la correa mas larga y tire para medir la tensión. Compare su medición con el manual del vehículo.
3. Elija las herramientas adecuadas
Seleccionar la llave de torsión correcta para aflojar el tornillo ajustador de tensión. Este generalmente esta en el montaje del alternador, o en una separada polea intermedia de la rueda. Se necesita una barra de metal que se usa como palanca para poner tensión en la correa.
4. Ajustar la tensión de la correa
Afloje el ajuste del tensor, y posicione la palanca entre el alternador y el motor y tire para aumentar la tensión de la correa. Apriete el ajuste del tensor.
5. Controle la tensión nuevamente y re-ajuste si fuese necesario
Mida la tensión con el calibre, y si fuese necesario afloje el ajuste de la correa hasta que la tensión sea correcta para el vehículo
6. Arranque el motor
Arranque el motor y observe la correa para asegurarse de que esta bien montada y trabaja bien. Pare el motor y controle la tensión otra vez.
Tensión demasiado baja
Si la tensión es demasiado baja, la correa se deslizará en exceso y disminuirá la eficiencia general de la transmisión. Un deslizamiento de la correa del 6% disminuirá la eficiencia hasta aproximadamente 88%. Ello generará exceso de temperatura y la consiguiente falla prematura de la correa y el desgaste excesivo del canal de la polea. Además, el consumo de energía se incrementará de manera significativa. Cuando la tensión incorrecta origina un deslizamiento del 8%, la eficiencia disminuirá hasta aproximadamente 80% y el accionamiento ya no cumplirá su función primaria de transmitir potencia.
Tensión demasiado alta
Si la tensión es demasiado alta, la mayor carga contribuirá a la fatiga de la correa y del rodamiento, provocando la falla prematura de ambos componentes.
Tensión óptima
La tensión es necesaria para el correcto funcionamiento de las correas, puesto que la tensión aplicada a la correa produce fuerzas necesarias para asegurar una óptima transmisión de potencia. Para la máxima eficiencia de la correa (cercana al 97%), la tensión se debe fijar en un valor óptimo. La tensión más adecuada es aquella donde la correa no se deslizará incluso en las condiciones de mayor carga.
Tensión precisa
Una de las herramientas más precisas para la medición de la tensión de correas en V (clásicas, dentadas,
...