Importancia Del Tractor
Enviado por m4g4ly • 10 de Julio de 2014 • 2.526 Palabras (11 Páginas) • 838 Visitas
INTRODUCCION
El ser humano inteligente, pero poco potente para la realización de trabajos tan arduos y poco atractivos como son muchas de las faenas agrícolas, ha buscado desde la antigüedad el desarrollo de máquinas que le sustituyan mejorando de esta forma su calidad de vida.
Dos son los objetivos básicos de la mecanización agrícola:
- Aumentar la productividad.
- Mejorar la ergonomía del trabajo agrícola
Muchas y muy variadas han sido las soluciones mecánicas encontradas por el hombre para trabajar en la agricultura, hasta el punto que hoy puede decirse que, en la mayoría de las actividades agrícolas, el ser humano ha dejado de ser el aporte energético, pasando a ser el controlador de la potencia requerida por las máquinas que él ha inventado.
De todas las máquinas desarrolladas por el hombre para la mecanización de la agricultura es, sin duda alguna, el tractor agrícola la más importante.
Hoy, en la mayor parte del mundo, el tractor es un símbolo de evolución, gracias al cual el hombre ha pasado a ocupar una posición más próxima a la que merece, utilizando la energía que le ofrece la naturaleza en su provecho y en el de sus semejantes.
Instintivamente, cuando se escucha el vocablo tractor, inmediatamente se piensa en una máquina que efectúa tracción o arrastre. Dispone de un enganche para remolcar arados u otras máquinas o vehículos.
Evidentemente hoy esta es una definición incompleta pues, si bien en un principio los tractores agrícolas se dedicaron a reemplazar la tracción animal, en la actualidad son máquinas equipadas con dispositivos adicionales que los convierten en auténticas fuentes de energía, consiguiendo una polivalencia de uso que los hace insustituibles en toda aquella agricultura mínimamente mecanizada, y se ha convertido en maravillosas máquinas, que se comercializan en casi todo el mundo, con una tecnología casi perfecta y con diseños cada vez más modernos ,prácticos y atractivos.
TRACTOR
Un tractor es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimiento de espacios verdes profesionales tractores compactos. Se caracterizan principalmente por su buena capacidad de adherencia al terreno.
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.
O de transmisión de otros movimientos mediante la toma de fuerza o equipo hidráulico.
Tipos de tractores
Oruga: Es tirado por una especie de cadenas en vez de ruedas.
De ruedas: Son ruedas como las de los vehículos pero mayores y más anchas.
Tractores según su ámbito
Los tractores se utilizan en diversos ámbitos:
Un tractor agrícola se utiliza para mover remolques agrícolas y para realizar tareas agrícolas mediante el uso de aperos.
El tractor también se utiliza en obras de construcción, generalmente con accesorios tales como Pala cargadora palas o brazos de Pala excavadora retroexcavadoras.
Los primeros tractores fueron los tractores de vapor. Fueron utilizados en pares a cada lado de un campo a arar, un lance de ida y vuelta entre ellos utilizando un cable. Los tractores a vapor se utilizaron con éxito en la década de 1890, y después de 1900 los tractores de gasolina, más baratos, empezaron a reemplazar a los caballos en el tiro del arado.
TACTORES A VAPOR
Los primeros ejemplares, con motor de combustión interna, funcionaban con nafta gasolina, luego se fabricaron con un combustible más barato llamado gasoil. El primer tractor con motor de gasoil fue producido por el Benz-Sendling en 1922, en Alemania. En la actualidad se utiliza también una mezcla de gasoil con gas natural comprimido, haciendo aún más barato el combustible para el motor y aumentando su rendimiento. Estos tractores son el camino para que en el futuro se sigan desarrollando sistemas más evolucionados que permitan avancen en el campo agropecuario.
TRACTOR CUATRO TIEMPOS
Tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:
Tiempos del ciclo
Aquí se detallan los diferentes tiempos actividades realizadas durante el ciclo y sus características.
1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas gira 90º respectivamente, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.
4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas gira 90º.
Motor
...