Ingeniero Mecánico
Enviado por eduardopasochoa • 25 de Agosto de 2013 • 523 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
http://www.ehowenespanol.com/bio-combustible-algas-como_69151/
Cómo hacer bio combustible con algas
Escrito por louie doverspike | Traducido por paulo roldan
•
•
•
•
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Aunque ha sido anunciada como la tecnología de vanguardia para la producción de combustibles en el futuro, la fabricación de biocombustibles es un proceso muy sencillo. La dificultad radica en la producción en masa, pues se tienen costos iniciales prohibitivos. La voluntad para producirlo simplemente no estaba presente. Sin embargo, con los altos precios del petróleo y un nuevo enfoque en las tecnologías verdes, el biocombustible finalmente ha llegado. Probablemente no sea una actividad para aficionados, pero la mecánica de producción del biocombustible es muy fácil de entender por cualquier persona.
nstrucciones
1. 1
Selecciona las algas adecuadas para ti. La producción de biocombustible es un nuevo terreno con muchos caminos divergentes. La selección del alga adecuada depende del costo, la eficiencia y la dificultad de crecimiento. Probablemente la variedad más rentable sea la Chlorella, una alga verde, ya que después de extraerles el aceite, las algas se pueden reenvasar como alimentos y así expandir su uso. Sin embargo, otras algas como la Dunaliella y la Botryococcus tienen un mayor contenido de lípidos y producen un mayor volumen de aceite.
2. 2
Prepara los nutrientes para tus algas. Sin importar su especie, las algas productoras de aceite requieren nutrientes específicos para reproducirse. Nitrógeno, fósforo y potasio son los tres ingredientes principales necesarios para el crecimiento de algas saludables. Otros elementos necesarios para acelerar el crecimiento de las algas incluyen sílice, hierro y cloruro. Aunque es posible crear tu propio baño de nutrientes, muchas nuevas empresas de biodiesel como Green Star Products, venden mezclas de micronutrientes diseñadas para algas productoras de biocombustible.
3. 3
Construye un ambiente para que crezcan tus algas. Los sistemas más costosos y eficientes incluyen tubos largos de plástico con un sistema que renueva el agua constantemente. Sin embargo, las algas para biocombustible pueden crecer en estanques poco profundos o pozos abiertos de aguas residuales. Las consideraciones más importantes al producir un ambiente de crecimiento de algas es la presencia de luz solar abundante y una salinidad media.
4. 4
Cosecha hasta el 90 por ciento de tus algas y déjalas secar al sol. La población de algas puede reponerse rápidamente, de manera que tomar un porcentaje significativo de la población de algas no será un obstáculo para su crecimiento continuo.
5. 5
Extrae el aceite. Aunque existen varios métodos para extraer los aceites lípidos de las algas, una combinación
...