Invernaderos Verticales
Enviado por Citlalli93 • 2 de Septiembre de 2014 • 1.225 Palabras (5 Páginas) • 234 Visitas
Invernaderos verticales, cosechar semillas: germinación, plantas jóvenes, etapa intermedia y etapa de madurez. Por medio de nutrientes. Producción continúa. Se
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA
ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL
ASIGNATURA: INGENIERIA ECONÓMICA
ENSAYO
TAPACHULA, CHIAPAS A 26 DE MAYO DEL 2014
TIPOS DE DEVALUACIONES
TIPOS DE COSTOS
INFLACION
A continuación, en este ensayo se hablará acerca de los tipos de devaluaciones, los tipos de costos y sobre la inflación, así también el impacto que estas hacen en las empresas.
La devaluación, es la disminución de la valuación nominal de una divisa frente a otros billetes foráneos. Este cambio en el valor puede tener diversas causas, por lo general asociadas a la escasez o ausencia de demanda de la moneda nacional y a mayores requerimientos de monedas internacionales.
Pero en la devaluación, existen tres tipos. La primera, la devaluación interna que consiste en una política económica y social que se centra en una bajada de los salarios en un país y que se lleva a cabo con el principal objetivo de ganar competitividad que por algún motivo u otro ha sido perdida. Es decir, se busca ser más competitivo mediante la reducción del coste de la mano de obra. Esta reducción de salarios reales, debe acompañarse de una disminución del gasto público, además de un programa más amplio de reformas estructurales. O, al menos eso sería lo que se consideraría, sobre el papel, ideal.
Son muchos los motivos que pueden provocar un deterioro de la capacidad competitiva de un país. Algunos suelen ser el aumento de los salarios públicos por encima de la productividad, la obsolescencia de los métodos productivos o la poca capacidad de adaptación a los cambios permanentes del mercado. Por todo ello, estos países acostumbran a tener una balanza comercial muy deficitaria.
Ahora, la devaluación fiscal es otra opción disponible para hacer frente a dificultades económicas que ha sido puesta en práctica en algunos países de la Zona Euro, la cual consiste en un cambio de la estructura impositiva, que va desde las contribuciones a la Seguridad Social hacia un impuesto sobre el valor añadido que grava el consumo general (el IVA en España).
La devaluación fiscal altera los tipos impositivos de varios impuestos y está orientada, también, a ganar competitividad promocionando las exportaciones netas, promoviendo la ocupación y fomentando el crecimiento.
Una devaluación fiscal, para que funcione, tiene que darse necesariamente en un contexto de tipo de cambio fijo y de salarios nominales fijos, para evitar que ajustes en el tipo de cambio o en el nivel salarial posteriores al cambio impositivo anulen sus efectos en la economía real. Así, una disminución del coste laboral provoca un abaratamiento de los bienes domésticos de cara al exterior y un incremento del precio relativo de las importaciones para el consumidor autóctono. Consumidor que, además, ve cómo se le impone un impuesto sobre el consumo general de bienes de lujo y también de primera necesidad.
La devaluación fiscal tiene, generalmente, tres efectos a corto plazo. Primeramente, una mejora de la balanza comercial, ya que los bienes extranjeros son más baratos pero se penaliza, como ya se ha dicho, el consumo interior. En segundo lugar, la ocupación debería crecer ya que empresarios pueden contratar más empleados a un mismo coste (asumiendo salarios rígidos que no pueden adaptarse a los cambios en la estructura de costes rápidamente). Por último, el producto interior bruto aumentará debido a la mayor cantidad de exportaciones y mayor ocupación.
La tercera, a diferencia de la devaluación, la revaluación sería la modificación del tipo de cambio de una moneda, elevando su valor, por referencia a otras. Es decir, aumentar el valor de la moneda
...