La Contabilidad
Enviado por elenaguerrero • 13 de Octubre de 2014 • 405 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
La Contabilidad es una ciencia social que estudia, mide, analiza y registra el patrimonio de empresas o individuos sean sea el caso, cuyo fin sirve para la toma de decisiones con información ya registrada de una manera sistemática y esencial para ambas partes.
la Contabilidad tiene como función suministrar datos y resultados obtenidos (dinero, presupuesto, ahorros, economía, etc.) durante un periodo de tiempo determinado según lo solicite algún ente responsable para una mejor toma de decisiones sobre la gestión antigua, estimaciones futuras y eficacia.
La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa u organización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado, esta información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.
TENEDURÍA de LIBROS
Consiste en el proceso rutinario de registrar, clasificar, y resumir la información dada de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa.
Se puede llevar anotaciones con el mayor orden y claridad posible.
La contabilidad tiene libros que son indispensables para la empresa que son: Diario, Mayor, Inventario, Compras y Ventas.
Y otros llamados “libros auxiliares” como el libro de caja, diario auxiliar de ventas, diario de cuentas corrientes, documentos a pagar, bancos.
TENEDURÍA de LIBROS
Antiguamente, se llamaba tenedor de libros al factor o dependiente encargado de hacer en los libros los asientos necesarios al buen orden y claridad de las operaciones de una casa de comercio. Es decir, era una profesión equivalente a la actual de contable.
También se llamaba así al que tenía a su cargo los libros de cuenta y razón en las oficinas públicas. Teneduria de Libros es el buen orden y claridad de las operaciones de una casa de comercio, empresa o cualquier otra microempresa en cuanto a contabilidad.
Tenduria de libros
Se entiende por Teneduría de Libros como el proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente, se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.
...