Las drogas auditivas
Enviado por tugfa3 • 6 de Junio de 2018 • Trabajo • 327 Palabras (2 Páginas) • 95 Visitas
Introducción
Las drogas auditivas pueden generar alucinaciones y crisis convulsivas en personas que se encuentran vulnerables, que sufren aislamiento, soledad, angustia o alguna patología psiquiátrica. Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo. Es la nueva forma de drogarse ya que la tecnología ha avanzado.
Esta es la sensación de drogarse de forma auditiva en la cual las personas, se encierran en un cuarto oscuro y se tapan los ojos, así adquieren los diferentes tipo de drogas desde cualquier dispositivo electrónico. Con tan solo tener cualquier dispositivo con reproductor de música, como un celular, Computadora, mp3 etc., y un par de audífonos puedes “consumir” este tipo de droga auditiva, la combinación de frecuencias altas y bajas estimulan al cerebro emulando el efecto de las drogas.
El objetivo de la investigación y entrevista es concientizar a los alumnos entre 15 y 20 años sobre el uso y consecuencias de las drogas auditivas en el cobaem 19, Dar a conocer de forma consiente a los alumnos la diversidad existentes de drogas y entre ellas las auditivas y el daño que estas provocan .
Las drogas auditivas afectan a los adolescentes, social y psicológicamente dando comportamientos negativos hacia su entorno, por ello es indispensable conocer cómo se adquiere, su efecto y orígenes de esta droga. Existen drogas auditivas que popular en internet tales como: LSD, Heroína, Opio, Valium, Cocaína, Marihuana, Éxtasis y Oxym. Éstas funcionan por medio de ondas biaurales que básicamente son tonos con frecuencias diferentes en cada oído que obligan al cerebro a recalcular su frecuencia, creando una nueva frecuencia dentro del cerebro, una frecuencia que en realidad no existe fuera del cerebro. El efecto de pulsos biaurales fue descubierto en 1939 por Heinrich Wilhelm Dove que es en lo que está básicamente estructuradas las drogas auditivas.
...