Legado a Isabel
Enviado por poesclaus • 19 de Noviembre de 2014 • 352 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
México. Una guía práctica para dejar de llenar nuestros vacíos existenciales con gente o sentimientos disfuncionales ofrece "Legado a Isabel". Enriquece tu existencia cada semana, su autora comparte con nosotros información con la que podremos obtener recursos para enfrentar inteligentemente la vida: las relaciones humanas, la relación con uno mismo y nuestra espiritualidad.
Editado por Random House Mondadori bajo el sello Grijalbo "Legado a Isabel" nos plantea que al nacer hemos firmado un contrato con la vida en éste se plantean alegrías pero también tristezas, no existe lo uno sin lo otro, pero la vida está diseñada así para poder aprender lecciones, para conocer la diferencia, para crecer y comprender qué es vivir.
Por ejemplo, en la vida podemos encontrar el amor, pero el amor puede venir con desengaño, con traición, con dolor. El contrato explica que si amas, puedes ser feliz, pero si confundes el amor con dependencia emocional, con adicción, con un antídoto a la soledad, con una alternativa a la inseguridad, entoncestendrás que cubrir una cuota, a veces muy dolorosa.
Uno de los errores más grandes del ser humano es pelearse con la vida o no comunicarse con ella. La vida sí se comunica con nosotros y nos manda señales y mensajes que debemos entender y aplicar. "Legado a Isabel" te propone, a través de un plan de cincuenta y dos semanas, que adquieras un compromiso contigo mismo. La intención es hacer la vida más sencilla, que te sirva como una compañía y una guía en los momentos difíciles y que brinde la esperanza de que siempre encontrarás una luz al final del camino, por muy oscuro que éste parezca.
La manera que la autora nos propone para aliviar nuestras carencias y ansiedades tiene que ver con validar los sentimientos, con dejar el rol de víctima, con no rescatar a nadie más que a uno mismo, con no dar todo el poder a los otros. Martha Isabel, nos guía a través de 12 pasos que nos ayudan a no cometer los mismos errores, adquirir responsabilidad sobre nuestra vida, a confiar en un plan mejor que el nuestro y desarrollar la capacidad de dar.
...