ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los autos Ford y la tecnología


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Trabajo  •  2.491 Palabras (10 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 10

LOS AUTOS FORD Y LA TECNOLOGÍA

Justificacion

El funcionamiento es un tema que para muchos tal vez no sea de gran interes, a la mayoria no le interesa como funcionan, como se hace y menos como ha ido evolucionando, parece ser muy aburrido, lo unico que queremos es tomar el volante y manejar.

Este tema ha sido elejido por el significado de la compañía y sus recientes innovaciones en sus vehículos, aunque esta compañía desde sus origenes se ha caracterizado por su consatnte innovación en sus productos y su revolución en la manera de hacer las cosas.

Aunque existen otras compañias con mas éxito que la Ford, esta es la numero 4 en el Top 15 según la revista Forbes, siendo la numero 1 la Volkswagen. En otras palabras es un gigante en lo que ha ventas de autos refiere y un gigante aun mas grande en cuanto a la innovacion.

Y es precisamente la innovacion de la compañía lo que motiva ha indagar acerca de este tema, algo que es importante remarcar son la nuevas tecnologias que se incluyen en el modelo Ford S-MAX Concept que evita que el acto choque o atropelle a alguna persona aplicando automaticamente los frenos y de esta manera proteger vidas. Tambien hace unos pocos años Ford sacó al mercado una linea de autos que se estacionan solos, el Ford Focus tiene esta capacidad.

Tambien se busca saber el avance en el funcionamiento del motor, pero sobre todo los grandes avances que existen en el mundo del automivilismo. ¿cómo serán los autos del futuro?, esa es la respuesta a la que trataremos de dar respuesta.

1.Antecedentes:

Corria el año 1903,la mañana 16 de junio y Henry Ford junto con otros doce accionistas se reunierian en Detroit para realizar el papeleo pertinente para la fundación de la nueva empresa.

Años antes de la creación de la Ford Motor Company, Henry intentó crear una empresa de fabricación de autos, la Detriot Automobile Company, pero sus todos sus intentos fueron fallidos pues la empresa quebró debido a que Henry se afanó en estar innovando constantemente y olvidó los aspectos administrativos de la empresa, razón de su quiebra. Años antes, en 1896, Henry habia construido en un pequeño taller auto al que nombró “cuadriciclo” que funcinaba con gasolina. Cuando logró esta asaña era aún jefe de ingenieron en una fabrica de Edison Illuminating Company en Detroit.

El primer auto de la ya fundada Ford Motor Company fue ensamblado en una planta de la Mack Avenue de Detroit y sólo unos pocos autos eran armados en el día, esto porque eran construidos uno a uno, pieza por pieza; por lo que no logró mucho éxito.

Fue hasta el año de 1908 cuando Henry logró crear el auto “perfecto”, el famosísimo Modelo T, ya que este era fácil de usar y muy eficiente. Con este hit Ford logró que durante alrededor de diez años el Modelo T fuera el auto más utilizado en Estados Unidos.

Debido al éxito tan grande que significó este modelo, Henry se vio obligado a buscar técnicas más eficientes y eficaces para aumentar la producción de autos por lo que empezó a crear partes estandarizadas, es decir, que todas fueran iguales para que existiera un mismo método de construcción. Además Henry concedió un aumento de sueldo que era el doble.

Cerca del año de 1920, Henry inició la construcción de una planta industrial en el estado de Michigan. Esta planta creaba todo lo necesario para la creación de los automóviles, ahí producían el vidrio y moldeaban el acero y ensamblaban los autos. Pero los demás accionistas se negaron a participar, así que Henry compró las acciones de los demás miembros de la empresa. Entonces puso a su hijo Edsel Ford en la presidencia, pero tras su muerte Henry regresó a la presidencia; a la muerte de Henry, fue Henry Ford II quien asumió la presidencia de la empresa.

1.1Biografía de Henry Ford.

Para comprender mejor lo que motivó a Henry para construir la Ford Motors Company necesitamos ver el contexto en el que él vivió y ver la manera en que influyó esto en su desarrollo desde niño para lograr crear sus modelos de autos.

Nació el 30 de julio de 1863 en Dearbon, Michigan en la granja de su familia, pero a él no le gustaba mucho la vida en la granja, pues cuando su madre murió no tuvo más razón para continuar ahí.

Después de este suceso Henry se fue de su casa hacia Detroit para aprender a usar máquinas y poco a poco se fue adquiriendo conocimiento, lo que lo volvió un experto manejando máquinas de vapor, además de eso estudió contabilidad.

Cuando se casó volvió a la granja y durante un tiempo estuvo viviendo de lo producía ahí. De su matrimonio resulto su único hijo, al que llamó Edsel. Al tiempo Henry fue contratado como ingeniero en la Edison Illuminating Company y gracias a su gran capacidad pronto se convirtió en el jefe de todos los ingenieros.

Ford imaginaba un auto que fuera más autónomo y gracias a las herramientas y la facilidad que tenía por su trabajo empezó a desarrollar un coche que no sería jalado por caballos, es así como Henry armó atrás de su casa el llamado Ford Cuadriciclo.

1.2 Evolución de los autos Ford.

Sus primeros autos los construyó en el garaje de su casa y todos los montó a mano. Fue hasta el año de 1908 cuando lanza su famoso “modelo T” con el que logró millones de ventas, tan solo en las plantas estadounidenses se montaron 15 millones de unidades sin contar las que fueron construidas en plantas europeas.

El “Tin Lizzie”, como también se le conocía al modelo T fue fabricado desde 1908 hasta 1927 y fue un modelo para la clase media pues reducía mucho los costos de producción y el consumo de gasolina haciendo accesible para el trabajador promedio, este auto significaba el cumplimiento del sueño de los americanos y más precisamente de Ford, un auto para todos.

El modelo T fue construido en varios etilos, todos tenían dos asientos. Todos los cuerpos estaban montados en un chasis 100-pulgadas-distancia entre ejes uniforme. Al inicio era posible elegir el color del auto, pero desde 1913 a 1925 el auto fue producido en serie solo en color negro.

El motor era simple y eficiente, con todos los cuatro cilindros y la culata desmontable para la reparación y de fácil acceso. El motor solo daba 20 caballos de fuerza y movió el coche a bajas velocidades de entre 40 y 45 millas por hora (65 a 70 km/h).

Los autos arrancaban al girar una manivela, que activa una magneto conectada a la rueda volante, pero después de 1920 algunos autos fueron armados con arrancadores de batería. La transmisión, que cuenta con dos cambios hacia adelante y uno hacia atrás que era controlado por pedales de pie en vez de la palanca de mano que se usa en la actualidad. El acelerador era controlado por una palanca de mano, algo así

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (110 Kb) docx (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com