Los flip flop
Enviado por jazeela • 13 de Abril de 2018 • Trabajo • 444 Palabras (2 Páginas) • 100 Visitas
INTRODUCCION
En el presente proyecto se desea demostrar y aplicar el conocimiento sobre el funcionamiento de las compuertas lógicas y los circuitos flip flop, adquirido en la materia “Diseño digital”.
Una compuerta lógica realiza funciones lógicas básicas y son los bloques fundamentales para el diseño de los circuitos integrados
Los flip flop básicamente son sistemas que pueden almacenar un dato (1 bit) evitando que se pierdan, hasta que nosotros lo consideremos necesario, es decir, pueden variar su contenido a nuestra voluntad.
El corazón de un registro son los Flip Flop, este circuito es una combinación de compuertas lógicas, A diferencia de las características de las compuertas solas, si se unen de cierta manera, estas pueden almacenar datos que podemos manipular con reglas preestablecidas por el circuito mismo.
Todos los conocimientos básicos los hemos unido con el objetivo de aplicarlos para la realización de la simulación de un elevador de 3 pisos, el cual simula el traslado de una “persona” de un piso a otro.
DESARROLLO
Materiales:
Protoboard
Micro switch
Jumpers
Compuertas AND
Compuertas NOT
Compuertas OR
Compuertas XNOR
Transistores 2N2222
Sensor infrarrojo emisor y receptor
Flip flop 7474
Motor de CD
Puente H
MDF
Implementación:
Se realizó la simulación donde:
- El primer arreglo de compuertas; NOT, OR, AND y XOR tiene como objetivo inicializar el proceso de subida y bajada.
- El arreglo de switches que se combina junto con el arreglo de los transistores 2N2222 y se encarga de mandar las señales al circuito para determinar al piso al que se desea llegar por medio de detección de objetos con infrarrojo.
- Los siguientes arreglos de compuertas tienen como objetivo subir o bajar de piso tal sea el caso que se desee.
- Y por último lo que es indicado como Leds nos simula lo que es el motor en conjunto con el puente H y su sentido; ya sea inverso o directo.
A parte se ha realizado un circuito de registro que está conformado por flip flop 7474 que tiene como función almacenar datos temporalmente hasta que se deseen utilizar, en este caso tendría como objetivo almacenar el dato de cada piso en el que se está y en el que se desea estar.
Después de haber realizado la simulación y comprobar que el circuito realizaba el objetivo deseado se llevó a implementar en la Protoboard colocando cada componente en su lugar en base al diagrama de la simulación previa resultando de la siguiente manera
...