Los mitos de estudiar en linea
Enviado por Polso • 28 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.181 Palabras (5 Páginas) • 253 Visitas
Apreciados alumnos, es un gran gusto estarles leyendo.
Respecto a la segunda semana de su propedéutico se tienen las siguientes actividades:
1) Participación y retroalimentación en FORO 2 (valor 20 puntos). Disponible del martes 02 al sábado 06 de agosto.
2) Realizar un test automatizado en relación a los apartados de Blackboard (valor 30 puntos). Disponible del viernes05 al domingo 07 de agosto.
Cualquier duda quedo atenta,
Mtra. Ana Ma. Placencia
¿Menciona tu punto de vista de al menos tres mitos de los 10 que menciona la lectura?
3) Las instituciones y empresas no contratan profesionales que se forma online:
Antes de saber en que universidad quería hacer una maestría busqué mucha información al respecto, sabía que la oferta de maestrías e incluso Licenciaturas online cada día es mas amplia y se ofrecen en muchas universidades en México y alrededor del mundo. Pero no me llamaba la atención porque creía que no podía llegar a tener el mismo aprendizaje haciéndola en línea que haciéndola presencial.
Cuando apenas estuve graduado empecé a buscar la manera de aprender y especializarme en algunas de la áreas que mas necesitaba sobre todo en el ámbito técnico con el aprendizaje de programas por computadora ya que la carrera que estudié (arquitectura) se apoya mucho en el uso de los mismos como herramienta para poder plasmar las ideas y la información del papel a la realidad. Notaba que cada curso que buscaba no lo encontraba cerca de la ciudad donde yo trabajo, así es que empecé a buscar primero de gente que enseñaba por medio de video tutoriales en páginas como youtube o vimeo y fui conociendo las ventajas de aprender en línea, luego conocí portales mas especializados con profesores que incluso tienen la experiencias de haber trabajado en distintos lugares del mundo y para grandes empresas líderes en lo que yo necesitaba aprender y que como extra hasta certifican y fue así que descubrí que el estudiar algo en línea tiene un potencial infinito y la ventaja de ser extremadamente mas competitivo porque no tienes las trabas de estar atado a aprender solo lo que tienes inmediato por tu situación geográfica sino por el contrario todo el mundo sin temor a exagerar. Además de muchísimas otras ventajas como estudiar cuando quieres y donde quieres, claro dentro de ciertos parámetros, que hasta tiempo y dinero ahorras por no tener que trasladarte a un lugar físicamente.
Por eso decidí hacer una maestría en línea, porque tengo la gran oportunidad de aprender algo que realmente quiero aunque no lo tenga cerca, y descubrí investigando en foros y en videos que es mas complicado incluso hacer una maestría en línea que presencial, porque aquí no depende mas que de ti, si tu no lo haces nadie mas lo va hacer por ti, nadie te va a llamar la atención en clase, nadie te va a decir que tienes hasta tal día para entregar algo en persona, nadie te va a pasar una tarea ni te va a forzar a que lo escuches si no eres tu mismo. Y es por ello que desde mi punto de vista es aún mas complicado ser autodidacta o aprender en línea porque tienes que aprender a medir tus tiempos y ser mas ordenado y aprender a administrar mejor tu tiempo lo que te ayuda bastante en la vida diría en todos los aspectos de tu vida y poder disfrutar mas lo que haces. Además lejos de lo que dice el mito que hay que estar todo el día conectado en línea es todo lo contrario, precisamente tienes la ventaja de estar conectado solamente cuando lo necesitas y mas que ya existe la posibilidad de hacerlo hasta en distintas plataformas como la computadora –ya de cajón-, el teléfono o la Tablet. Por lo cual cuando viajas puedes aprovechar tiempos muertos estudiando.
...