Medios de comunicación análogos
Enviado por Sebastián Jiménez • 7 de Diciembre de 2016 • Resumen • 1.150 Palabras (5 Páginas) • 224 Visitas
Medios de Comunicación Análogos
Reproducción Gráfica
La primera supuesta reproducción gráfica fue en las cuevas de Altamira y el Greco. Durante los siglos XVII y XVIII se hicieron presentes las aucas y aleluyas, de aquí surgieron las historietas gráficas y posteriormente la acción de viñetear. Apareció la linterna mágica en el año de 1640.
En 1826 el francés Joseph Nicephore logró capturar su primer fotografía con 8 horas de exposición mientras que Lois-Jaques redujo el tiempo de exposición a 30 minutos.
La cronofotografía por Étienne Jules se basó en estudiar el galope de los caballos y así hacer una secuencia de fotografías.
Charles Émile perfeccionó el zootropo y fue el creador de la animación.
Las atribuciones al cine fueron entre el año 1890 y 1895 gracias a: Alva Edison (EUA), William Friese Greene (UK), Max Skandanowski (Ger).
La televisión
Guillermo González Camarena realiza experimentos con su propia tecnología entre el año 1933-1934 posteriormente en el año de 1939 hace su primera demostración de la cámara a color. Guillermo González Camarena patenta el Sistema Bicolor Simplificado en 1962. Para el año de 1965 comienzan clases de telesecundaria.
En la actualidad
Las personas usamos cada día menos los medios de comunicación tradicional, dejando de lado la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, entre otros para mudarnos a la era digital y a la era móvil, donde en la palma de la mano podemos tener acceso al combo de medios de comunicación de los mencionados con anterioridad que deseemos; para tomar una foto ya no es necesario contar con una máquina de varios kilos, para escuchar la radio ya no es indispensable sentarse frente a una caja enorme de madera y lo mismo pasa con la televisión o si queremos ver las noticias ya no tenemos que cargar nuestro bonche de papel, que al final serbia para envolver los objetos de cristal de la casa, basta con picar un botón y todo un mundo de posibilidades se despliega ante nosotros.
La comunicación también cada vez es más rápida y de manera simultánea, antes podíamos tardar hasta horas para tomar una foto y que alguna persona la viera ahora en cuestión de minutos podemos tomar una foto y hacer que miles de personas en todo el mundo la vean, asimismo podemos estar viendo las noticias desde las páginas en línea, mientras escuchamos la estación de radio que nos gusta, aunque esta se encuentre en otro país.
Todo esto se ha agilizado por los precios de la banda ancha y de las conexiones inalámbricas que se reduce a pasos agigantados, cada día el alcance de la red es más accesible gracias a esta situación, haciendo que la comunicación sea más confortable que nunca, llegando a una era de hipertextualidad donde todo un mar de opciones, interrogantes y probabilidades a futuro quedan en una interrogante de ¿que nos espera en el futuro? En la actualidad no hay límites para los posibles accesos a la información y la manera en que lo tenemos.
Propuesta a futuro
Singularidad Tecnológica
El concepto de Singularidad Tecnológica inicio en una conversación entre los matemáticos Stanislaw Ulam y John Von Neumann, que tuvo lugar alrededor de 1958 y que, según palabras de Ulam, “se centraba en el cada vez más rápido avance de la tecnología y en los cambios en la forma de vida humana, que sugiere la aproximación de una singularidad esencial en la historia de la raza humana más allá de la cual la vida humana, tal como la conocemos, no tiene continuidad.”
Es un hipotético evento futuro en el que el desarrollo de la inteligencia artificial llegaría a un punto en el que sería tan avanzado y rápido que ningún ser humano sería capaz de entenderla o de predecir su comportamiento.
Esto causaría una ruptura en la Historia del ser humano tan grave que sería imposible hacer algún tipo de predicción sobre los cambios que se ocasionarían a partir del mismo.
La Singularidad Tecnológica toma su nombre de las singularidades espaciotemporales de la física, eventos, como los agujeros negros, en los que resulta imposible conocer las leyes físicas que los rigen.
...