Motores De Combustion - Econimisador De Combustible Por Campo Magnetico
Enviado por ing.ivanrobayo • 13 de Abril de 2014 • 817 Palabras (4 Páginas) • 252 Visitas
Introducción
Hoy en día debido a los altos costos del combustible en el territorio colombiano, se hace necesario disminuir esta taza de consumo tanto por el factor económico como por el factor ecológico.
Existen muchos mitos para este tema los cuales prometen milagrosos resultados en cuanto a economía en el consumo de combustible en un motor a gasolina, por lo que se hace muy importante realizar un estudio como el que se llevara a cabo a continuación.
Objetivo general
Verificar o comprobar si es posible disminuir el consumo de combustible de un motor a gasolina mediante un elemento o mecanismo agregado.
Objetivos específicos
Verificar el consumo de combustible normal del motor en ralentí.
Diseñar o seleccionar el sistema o elemento economizador de combustible.
Realizar las diversas pruebas de consumo de combustible en el motor con el mecanismo o elemento ya instalado en ralentí.
Realizar y analizar las conclusiones de acuerdo con los resultados.
MARCO TEÓRICO
El magnetismo (del latín magnes, -ētis, imán) es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán (véase Momento dipolar magnético electrónico). Ordinariamente, innumerables electrones de un material están orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña dependiendo del número de electrones que estén orientados.
Además del campo magnético intrínseco del electrón, algunas veces hay que contar también con el campo magnético debido al movimiento orbital del electrón alrededor del núcleo. Este efecto es análogo al campo generado por una corriente eléctrica que circula por una bobina (ver dipolo magnético). De nuevo, en general el movimiento de los electrones no da lugar a un campo magnético en el material, pero en ciertas condiciones los movimientos pueden alinearse y producir un campo magnético total medible. El comportamiento magnético de un material depende de la estructura del material y, particularmente, de la configuración electrónica.
El fenómeno del magnetismo es ejercido por un campo magnético, por ejemplo, una corriente eléctrica o un dipolo magnético crea un campo magnético, éste al girar imparte una fuerza magnética a otras partículas que están en el campo. Para una aproximación excelente (pero ignorando
...