Optus, Filiales, Historia, Infraestructura, Servicios gestionados, Subcontratación
Enviado por Dominic Chartreux • 17 de Octubre de 2016 • Informe • 2.584 Palabras (11 Páginas) • 336 Visitas
Optus, Filiales, Historia, Infraestructura, Servicios gestionados, Subcontratación
SingTel Optus Pty Limited es la segunda compañía más grande de telecomunicaciones en Australia, y es una subsidiaria de propiedad total de Singapore Telecommunications. La compañía comercializa principalmente bajo la marca Movistar, Orange, manteniendo al mismo tiempo varias marcas subsidiarias en propiedad absoluta, como Virgin Mobile Australia y Boost Mobile en el mercado de la telefonía móvil, Uecomm en el mercado de servicios de red y Alphawest en el sector de los servicios TIC.
Prestación de servicios, Optus posee y opera su propia infraestructura de red, así como el uso de los servicios de otros proveedores de servicios de red, especialmente al por mayor de Telstra. Se proporciona servicios tanto directamente a los usuarios finales y también actúa como un mayorista a otros proveedores de servicios. A través de su marca OptusNet, ofrece servicios de Internet de banda ancha, inalámbricas y de acceso telefónico.
La compañía fue originalmente conocido como Aussat Pty Limited antes de la privatización, cuando se convirtió en Optus Pty Limited Comunicaciones. Más tarde fue renombrado como Cable y Wireless Optus Pty Limited antes de cambiar de nuevo a su actual nombre.
Productos y servicios clave Optus incluyen:
- Telefonía Fija
- POTS residenciales y comerciales de telefonía local y larga distancia
- Comercial VoIP y VoDSL
- Aplicaciones de red inteligente, como llamada gratis, 1300 y los servicios de respuesta de voz interactiva
- Telefonía móvil
- GSM/GPRS que utiliza 900 MHz MHz/1800 que cubren el 97% de la población
- 3G/HSPA proporcionó en 2100 MHz para los grandes centros regionales y metropolitanas y 900 MHz para los regionales, así como la cobertura metropolitana. Las frecuencias dobles cubre 97% de la población
- 4G/LTE proporcionada por 1.800 MHz
- Telefonía satelital que cubre toda Australia.
- Acceso a Internet
- Residencial telefónico a Internet en todos los estados
- Residencial de Internet de banda ancha en todos los estados.
- Internet por satélite
- Acceso a Internet comercial y al por mayor
- Asegurar los servicios de puerta de enlace para los departamentos del Gobierno Federal
- Televisión por cable
- Servicio de televisión Optus proporciona en Sydney, Melbourne y Brisbane, incluyendo Foxtel Digital
- Líneas Alquiladas
- Transmisión de datos
Estos servicios se venden a los clientes a través de teléfono, Internet oa través de puntos de venta, especialmente las cadenas de franquicias, tales como Optus Mundial, Red de Comunicaciones, Strathfield, TeleChoice y Allphones.
Filiales
Una serie de notables empresas subsidiarias operan en Australia como parte del grupo de SingTel Optus. Estos son:
- Servicios de Información de Red de Tecnología y
- Alphawest
- Uecomm
- Telefonía móvil
- Simplus
- Virgin Mobile Australia
Hasta el 20 de enero de 2013, Optus vende servicios de telefonía móvil bajo la marca Boost Mobile.
Optus también tiene una participación del 50% en las Redes OPEL ya desaparecida.
Otras filiales de propiedad total de la nota ya no tienen un papel activo importante como entidades individuales. Estos son los siguientes:
Redes Reef se formó en 1999 para proporcionar un enlace de fibra óptica entre Brisbane y Cairns, en Queensland. Optus tuvo acceso exclusivo a este enlace en 2001, antes de la adquisición de la organización en 2005.
XYZed fue establecido por Optus en 2000 para proporcionar servicios DSL al por mayor negocio de grado bajo una marca individual, pero hoy en día ofrece una colección de productos sólo como parte de la Optus al por mayor y la división satelital. XYZed estableció una red de DSLAM dentro centrales telefónicas Telstra, la utilización de servicios de bucle local no condicionada para llegar a los usuarios finales.
Historia
AUSSAT y desregulación
Optus puede remontar sus orígenes de nuevo a la formación de la propiedad del Gobierno AUSSAT Pty Limited en 1981 - En 1982, Aussat selecciona el Hughes 376 para sus satélites iniciales, con la primera, AUSSAT A1, que se inició en agosto de 1985. Aussat satélites se utilizan para las comunicaciones por satélite, tanto militares como civiles, y la entrega de servicios de televisión a las comunidades remotas del Outback.
Ver también: Flota de satélites Optus
Con Aussat operando con pérdidas y con movimientos para liberalizar las telecomunicaciones en Australia, el gobierno decidió vender Aussat, junto con una licencia de telecomunicaciones. La licencia fue vendida a Optus Comunicaciones - un consorcio que incluye:
- empresa de logística Mayne Nickless;
- Empresa británica de telecomunicaciones Cable y Wireless;
- Empresa de telecomunicaciones BellSouth EE.UU.;
- AIDC Limited;
- de seguros y sociedades de inversión AMP y
- de seguros y sociedades de inversión Nacional Mutual.
La nueva empresa de telecomunicaciones fue diseñado para proporcionar a la competencia luego propiedad del gobierno compañía de telecomunicaciones Telecom Australia, ahora conocido como Telstra.
Historia Antigua
Después de la privatización, AUSSAT convirtió Optus y su primera oferta para el público en general era ofrecer llamadas de larga distancia con tarifas más baratas que la de su competidor Telstra. La llamadas de larga distancia tarifas que se ofrecen fueron inicialmente disponible por los consumidores de marcado 1 antes del código de área y número de teléfono. Después de esto, un proceso de votación se llevó a cabo por el entonces regulador AUSTEL, con los clientes elegir su compañía de larga distancia por defecto. Los clientes que han hecho ninguna elección o se negaron a responder a la campaña mailout quedaron automáticamente como cliente de larga distancia Telstra. Los clientes que se quedaron con Telstra podrían marcar el código de anulación de 1456 antes de que el código de área y número de teléfono para seleccionar manualmente Optus como el portador de esa única llamada. Desde el 1 de julio de 1998, los consumidores tienen la opción de preseleccionar su operador de larga distancia preferida o marcando el código de anulación antes de marcar un número de teléfono.
...