PRESENTACION
Enviado por jhosep23 • 18 de Noviembre de 2012 • 495 Palabras (2 Páginas) • 538 Visitas
TRABAJO COLABORATIVO 1
MORFO FISIOLOGÍA
SOLIDES MANZANO MONTEJO
CÓD. 49.663.836
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD OCAÑA NORTE DE SANTANDER
DECIMO “X” SEMESTRE
SAN MARTÍN, CESAR
2012
TRABAJO COLABORATIVO 1
MORFOFISIOLOGÍA
SOLIDES MANZANO MONTEJO
CÓD. 49.663.836
MANUEL RODRÍGUEZ
Tutor
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD OCAÑA NORTE DE SANTANDER
DECIMO “X” SEMESTRE
SAN MARTÍN, CESAR
2012
1. ESTABLEZCA UNA HIPÓTESIS SOBRE LA POSIBLE PATOLOGÍA SUFRIDA POR MARÍA, EXPLICANDO LAS CAUSAS DE SUS SÍNTOMAS ACORDE A LAS ALTERACIONES FUNCIONALES RELACIONADAS. RELACIONE ADICIONALMENTE LAS POSIBLES CAUSALES DE LA ENFERMEDAD Y EFECTOS EN EL COMPORTAMIENTO.
PATOLOGÍA: María es una mujer de 45 años de edad que en los últimos tiempos ha notado la presencia de hormigueo en su brazo, fatiga y en las últimas semanas problemas de coordinación de movimientos. Al consultar a su médico este le pregunta si hay familiares cercanos con problemas similares, y le solicita una Resonancia magnética y control posterior. En su nueva consulta María manifiesta problemas en el habla y su médico le manifiesta la posibilidad de un problema crónico y progresivo del sistema nervioso.
HIPÓTESIS: Por los síntomas considero que María puede estar sufriendo ESCLEROSIS MÚLTIPLE, que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, que se presenta cuando se destruye o se daña la mielina o la fibra nerviosa, y se afecta la capacidad de los nervios para conducir el impulso eléctrico desde y hacia el cerebro.
Las causas exactas que provocan la esclerosis múltiple son desconocidas hasta el momento, pero algunos médicos científicos creen que el daño a la mielina se debe a una respuesta anormal del sistema inmunológico del organismo.
Los síntomas experimentados en pacientes que sufren de esclerosis múltiple varían según cada persona, entre los síntomas se encuentran el hormigueo en piernas o brazos, debilidad sin causa aparente, mareos, fatiga, visión doble, visión borrosa o ceguera. Los síntomas pueden agravarse, y es cuando se presentan espasmos musculares, trastornos en intestinos y vejiga, problemas sexuales, parálisis, habla arrastrada, confusión
...