Partes del torno paralelo
Enviado por karenmiros • 17 de Marzo de 2015 • Síntesis • 1.358 Palabras (6 Páginas) • 340 Visitas
Métodos:
En primer lugar debemos de checar que nos entreguen la máquina en buen estado. Contando siempre con todo el equipo necesario para no sufrir un accidente.
Ya que la entregaron bien se nivela.
Luego se le aprieta lo suficiente para que la vibración de la perforación no se mueva.
Posteriormente energizamos la máquina y le oprime el botón de arranque.
Ya encendida se empieza a subir la madera con el eje “z” para darle la profundidad que se desea.
Luego con el eje “x” se le mueve de izquierda a derecha a las partes de las letras que la requieren. Y así poder ir perforándolos.
Y con el eje “y” se mueve hacia enfrente y hacia atrás igual a las letras que lo requieran y perforarlos correctamente.
Después ajustamos las revoluciones, y fijamos bien la perilla para que no quedara mal ajustado.
Seguido de esto, se ajusta el buril con el ángulo requerido para hacer dicho desgaste
Verificamos que el buril quede bien ajustado
Se vuelve a reajustar el buril, para evitar accidentes e incidentes.
Ajustar el perno en el torno, para empezar a maquinar.
Se echa andar la máquina, y se ajustan, y se va maquinando con ayuda de las palancas, X y Y.
Inspeccionar el funcionamiento de dicha máquina.
Observaremos como empieza el buril a desgastar el perno de bronce.
Después se empieza a desplazar la palanca de la Y para que empiece a hacer capas o a desgastar
Partes del torno paralelo
Bancada: Es un zócalo de fundición soportado por uno o más pies, que sirve de apoyo y guía a las demás partes principales del torno. La fundición debe ser de la mejor calidad; debe tener dimensiones apropiadas y suficientes para soportar las fuerzas que se originan durante el trabajo, sin experimentar deformación apreciable, aún en los casos más desfavorables. Para facilitar la resistencia suele llevar unos nervios centrales.
Cabezal: Es una caja fijada al extremo de la bancada por medio de tornillos o bridas. En ella va alojado el eje principal, que es el que proporciona el movimiento a la pieza. En su interior suele ir alojado el mecanismo para lograr las distintas velocidades, que se seleccionan por medio de mandos adecuados, desde el exterior.
El mecanismo que más se emplea para lograr las distintas velocidades es por medio de trenes de engranajes. Los principales sistemas empleados en los cabezales de los tornos son:
Cabezal monopolea: El movimiento proviene de un eje, movido por una polea única. Las distintas velocidades o marchas se obtienen por desplazamiento de engranajes.
Transmisión directa por motor: En lugar de recibir el movimiento a través de una polea, lo pueden recibir directamente desde un motor. En este tipo de montaje es normal colocar un embrague, para evitar el cambio brusco del motor, al parar o invertir el sentido de la marcha. La potencia al transmitir es más directa, pues se evitan pérdidas por deslizamiento de correas.
Caja de cambios: Otra disposición muy frecuente es la colocación de una caja o cambio, situada en la base del torno; desde allí se transmite el movimiento hasta el cabezal por medio de correas. Este sistema se presta muy bien para tornos rápidos y, sobre todo, de precisión. El eje principal queda descargado de tensiones, haciendo que la polea apoye en soportes adecuados.
Variador de velocidades: Para lograr una variación de velocidades, mayor que las limitadas por los mecanismos anteriores, se emplean en algunos tornos variadores de velocidad mecánicos o hidráulicos.
Eje principal: Es la parte que más esfuerzos realiza durante el trabajo. Por eso, debe ser robusto y estar perfectamente guiado por los rodamientos, para que no haya desviaciones ni vibraciones. Para facilitar el trabajo en barras largas suele ser hueco. En la parte anterior lleva un cono interior, perfectamente rectificado, para poder recibir el punto y servir de apoyo a las piezas que se han de tornear entre puntos. En el mismo extremo, y por su parte exterior, debe llevar un sistema para poder colocar un plato porta piezas .
Cabezal móvil (cañón): El cabezal móvil consta de dos piezas de fundición, de las cuales una se desliza sobre la bancada y la otra puede moverse transversalmente sobre la primera, mediante uno o dos tornillos. Ambas pueden fijarse en cualquier punto de la bancada mediante una tuerca y un tornillo de cabeza de grandes
...