Problemas Con Los Monitores
Enviado por minio • 2 de Octubre de 2013 • 576 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
Cómo diagnosticar y reparar problemas de luz de fondo en monitores LCD de escritorio
Escrito por ty arthur
•
•
•
•
El monitor con pantalla de cristal líquido (LCD) que se conecta a tu computadora de escritorio es alimentado por una placa de inversor y una bombilla de luz de fondo con cátodo frío, que emite una luz a través de una hoja de plástico para mostrar imágenes en la pantalla. Si tu monitor LCD ya no muestra imágenes, posiblemente el problema sea debido a que la bombilla de luz de fondo se ha quemado. Puedes reparar el monitor quitando manualmente su caja y sustituyendo la bombilla quemada.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil
Otras personas están leyendo
Necesitarás
• Bombillas de cátodo frío de repuesto
Lista completa
Instrucciones
1. 1
Enciende tu computadora y espera hasta que aparezca una imagen en tu monitor LCD. Mira directamente hacia tu monitor desde una distancia de aproximadamente 2,5 centímetros. Cubre el contorno de tu cara con las manos para bloquear la luz de la habitación y obtener una vista más clara de la pantalla de LCD. Revisa si hay una luz tenue visible en la pantalla, la cual indicará que la luz de fondo de cátodo frío se ha apagado, o ve si no hay imagen visible, lo que indicará un problema diferente.
2. 2
Revisa el manual que vino con tu monitor LCD de escritorio o navega al sitio web del fabricante, y encuentra el modelo de bombilla de cátodo frío que usa el monitor como luz de fondo. Compra la bombilla que corresponda para la sustitución.
3. 3
Apaga tu computadora y luego desconecta el cable del monitor del puerto que está en la parte trasera de la torre de la computadora. Desconecta el soporte del monitor tirando de los pestillos de plástico, o quitando los tornillos que lo sujetan a la carcasa del monitor.
4. 4
Coloca el monitor boca abajo en una superficie de trabajo estable, como un escritorio o una mesa. Retira los tornillos que están a lo largo de los bordes de la carcasa del monitor y déjalos a un lado. Retira la parte de atrás de la caja del monitor y déjala a un lado. Verifica si tu modelo de monitor LCD tiene la luz de fondo expuesta directamente en el extremo inferior del monitor, o si está escondida detrás de otra pieza de plástico o metal.
5. 5
Quita los tornillos que sostienen la pieza de plástico o metal que está sobre la bombilla, si hay una presente, y pon la pieza a un lado. Verifica si tu modelo de monitor mantiene la bombilla en una carcasa de plástico, o si está soldada directamente al metal. Usa una herramienta de soldar para remover la soldadura o usa en su lugar una herramienta de corte rotatorio, para cortar la carcasa de plástico alrededor de la bombilla si está dentro de una.
6. 6
Desliza la nueva
...