Project Ara, Celular Modular, Motorola, Google, Lenovo, Moto X
Enviado por Rocko2012 • 31 de Octubre de 2014 • Informe • 655 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
Secciones
Buscar
Infobae
CRISTINA KIRCHNER
BARACK OBAMA
EUGENIO ZAFFARONI
AUTOACUARTELAMIENTO EN SANTA CRUZ
BBC
EDUCACIÓN
LEY ARGENTINA DIGITAL
FOTOS
TECNOJUEVES 30 DE OCTUBRE 2014
El celular modular de Google, cada vez más cerca
El denominado Project Ara, un móvil con piezas intercambiables, volvió a aparecer en escena. Confirman que saldrá a la venta en 2015
Imprimir
AnteriorSiguiente
3 de 3
1 de 3
2 de 3
3 de 3
1 de 3
El "celular del futuro" está cada vez más cerca. A los detalles conocidos meses atrás se acaba de sumar un video para ver más de cerca uno de los últimos prototipos funcionales del equipo, desarrollado por Phonebloks en asociación con Google y el apoyo de diversos fabricantes de accesorios.
Al mismo tiempo que se conoció el video, Google confirmó que habrá una segunda conferencia para desarrolladores el 14 de enero, momento en el cual podría anunciarse en qué momento y en qué países se pondrá en marcha la venta del equipo.
La idea de Project Ara es "sencilla": una carcasa donde el usuario pueda montar las piezas que desee, desde un procesador hasta la cámara. De esa manera, no será necesario comprar un dispositivo nuevo para actualizarse sino "apenas" adquirir los módulos que se deseen.
Google planea vender los equipos en tiendas y vía internet a un precio que se ubicará entre los u$s50 o u$s100. El valor podría ser mayor o menor, dependiendo no solo de los componentes que se elijan sino además de si es adquirido mediante una operadora móvil.
La idea de un celular modular nació del diseñador Dave Hakkens, quien visitó diversas empresas hasta que Motorola, hasta hoy en manos de Google, aseguró que podía con el proyecto.
"Nuestra meta es que haya una mejor y abierta relación entre los usuarios, los desarrolladores y los teléfonos. Queremos darte el poder de decidir qué celular quieres, cómo luce, dónde y de qué está hecho, cuánto cuesta y durante cuánto tiempo lo mantienes", dijo Motorola en ese momento.
La filosofía de Motorola, potenciada por la presencia de Google, es la que hoy mantiene la compañía que acaba de pasar a manos de Lenovo. Ejemplo de ello son las posibilidades de personalización que ofrece a los usuarios en sus Moto X, G y E.
Ver más: Project Ara , Celular Modular , Motorola , Google , Lenovo , Moto X
Imprimir
COMENTÁ
INFOBAE TV
Boca derrotó
...