Sistemas Interrelacionados Al Motor
Enviado por GiovyAlvarez7 • 8 de Noviembre de 2012 • 1.416 Palabras (6 Páginas) • 12.075 Visitas
Introducción:
Aunque los primeros motores de gasolina para modelismo aparecen muchas décadas antes, ya en el año 1975, la empresa QUADRA comenzó a comercializar este tipo de motores dotados de encendido por plato magnético y alimentados por gasolina de automoción, adaptados convenientemente a su utilización en aeromodelismo. Desde entonces hasta la fecha, si bien técnicamente el avance ha sido discreto y los actuales motores son muy similares a aquellos, al menos debemos alegrarnos debido a la popularización y profusión actual de fabricantes y modelos. Con la irrupción en el mercado de las fábricas chinas, además, su abaratamiento ha contribuido aún mas a su presencia en nuestros campos de vuelo.
Hoy en día encontramos en el mercado monocilíndricos desde los 20 cc, hasta 80 cc , bicilíndricos de 50 cc , de 100, de 150cc, tetracilíndricos, radiales en 2 y cuatro tiempos de cinco, siete cilindros.
Muchos de estos motores denotan un origen industrial, es decir que su diseño original no se hizo pensando en propulsar modelos de aviones, sino que resultan ser adaptaciones mas o menos acertadas de motores de motosierras, desbrozadoras, etc. Otros fabricantes sin embargo han recurrido a la conversión de motores glow de gran cilindrada. Un tercer grupo de motores han sido desarrollados desde cero y con el único objetivo de propulsar nuestros modelos, y su cuidado diseño y soluciones mecánicas lo corroboran. A priori , parece que un motor diseñado específicamente para gasolina y nuestro hobby debe ser 'mejor' que los adaptados. En la práctica, hay de todo. Excelentes adaptaciones, motores de diseño aeromodelístico puro muy buenos, y motores mediocres de los tres tipos anteriores.
Mantenimiento Sistema de Enfriamiento
Los sistemas de enfriamiento son frecuentemente menospreciados en las rutinas de mantenimiento. Sin embargo, aproximadamente el 40% de los problemas en un motor son originados o están relacionados con un mantenimiento inadecuado del sistema de enfriamiento.
Los motores más recientes de alta velocidad y desempeño requieren de un refrigerante base glicol completamente formulado y premezclado, que contenga el paquete de aditivos necesarios y agua des-ionizada.
Asegúrese que su refrigerante cumpla con los requerimientos y estándares internacionales: TMC RP330, RP338, 329 y/0 ASTM D6211,D5216, D4985, D3306, D6210.
Estos son algunos tips de mantenimiento que pueden ayudar a su sistema de enfriamiento:
Verifique que su sistema no tenga fugas, así como que el funcionamiento de las bombas, cinturones y poleas sea el correcto.
Verifique la operación correcta del termostato. Un motor que este trabajando a muy altas temperaturas o muy bajas no está trabajando correctamente, y puede ocasionar daños en el equipo.
Mantenga los niveles de refrigerante, usando el producto premezclado. Al usar el refrigerante ya premezclado para rellenar el sistema asegúrese que el glicol y la concentración de inhibidores no se diluyan. Cuando se utiliza agua, no sólo se degrada la química, una mala calidad de agua introduce impurezas que llevan a una contaminación del sistema y a la corrosión.
Evite la introducción de polvo durante el manejo, almacenamiento, dispensado y servicio. La contaminación del refrigerante puede interferir con la química y la protección del sistema de enfriamiento.
Use sistemas de filtración de refrigerante, sino cuenta con ellos, coloque el kit WFK1. La filtración de refrigerante tiene 3 propósitos:
1) La administración y dosificación de químicos inhibidores de corrosión que necesitan ser reemplazados.
2) Remover de partículas producidas por el desgaste.
3) Extensión de la vida del refrigerante.
Re-acondicione los aditivos del refrigerante reducidos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Evite recargar el refrigerante añadiendo inhibidores arriba de los niveles recomendados.
Verifique visualmente el refrigerante así como su olor. Investigue cualquier cambio en el refrigerante, aspecto turbio, olores inusuales por ejemplo a amoniaco. Esto nos puede ser indicios de problemas que necesitan ser atendidos.
Empiece limpio y manténgase limpio. Cuando cambia el refrigerante o durante un servicio mayor, consideré limpiar y purgar.
Mantenimiento Sistema de transmisión
• 1. Sistema de transmisión del coche: averíascomunes y mantenimientoEl sistema de transmisión del coche es el encargado de transmitir la potencia yfuerza del motor después de la caja de cambios hasta las ruedas motrices.Al ser un elemento que realiza mucho trabajo en cuanto a fuerza, suele ser bastantenormal que al cabo de un razonable kilometraje empiece
...