Tabaco Sin Humo
Enviado por 10ysus • 3 de Septiembre de 2014 • 715 Palabras (3 Páginas) • 275 Visitas
Tabaco sin humo
Introducción
La presente investigación pretende exponer el desarrollo que ha experimentado en los últimos tres años el cigarro electrónico en los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea y la República Mexicana dentro de los ámbitos de su comercialización, su incidencia en la salud de los consumidores activos o pasivos y cómo es qué esas sociedades están enfrenado los vacíos jurídicos en la comercialización y regulación de los efectos de esta nueva forma en el consumo de nicotina.
La Secretaría de Salud en su Programa de Acción: Adicciones Tabaquismo, informa que en México hay 13 millones de fumadores y que si a esta cifra se le añade los fumadores involuntarios o pasivos, resulta que existen alrededor 48 millones de personas, esto es casi la mitad de la población, la que está expuesta a los daños producidos por el tabaco.
Antecedentes
El cigarro electrónico (CE) es un dispositivo en forma de cigarrillo que libera nicotina a través del calentamiento de líquido mezcla de propilenglico l y glicerina vegetal , la mezcla se calienta hasta 350°c mediante una batería que se carga a través de un puerto USB y se aspira por medio de una boquilla. En síntesis el dispositivo está constituido básicamente por tres elementos: la batería, el atomizador y el cartucho
Su creador es un farmacéutico de nombre Hon Lik y su comercialización se inició en la República Popular China bajo la firma comercial Ruyan en 2003
El objetivo de este dispositivo es el ser un sustituto al consumo del tabaco normal, con la finalidad de evitar los efectos nocivos.
Comercialmente hasta principios de 2014 ha teniendo cada vez más ventas en el mundo, especialmente en los países en los que está prohibido fumar en lugares públicos.
Comercialización
México
Es a través de sitios de Internet en los que se promete al consumidor la mejora de su salud, de su imagen personal y de su situación económica. Respeto a la adicción al tabaco aseguran: “Deja de fumar fácilmente y sin sufrir de ansiedad”.
Así mismo se enfatiza en los beneficios de este tipo de cigarrillo: no produce humo ni ceniza, no contiene alquitrán y da “una sensación muy similar a fumar”, con el plus de la libertad de fumar en lugares en donde fumar está prohibido.
Rematando la publicidad con la consigna de “dejarás de consumir a diario cientos de sustancias cancerígenas, monóxido de carbono y alquitrán”
Todo lo anterior aprovechando las lagunas actuales en la legislación mexicana al respecto e ignorando las existentes
Estados Unidos
Sexo y libertad: un ingenioso spot publicitario (2013) de los “e-cigs” de Lorillard, muestra cómo las grandes tabacaleras se vuelcan a este nuevo producto.
Las ventas de cigarrillos electrónicos podrían
...