Telemercadeo
Enviado por Caremka • 21 de Junio de 2014 • 691 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
TELEMERCADEO
Concepto
Una de las estrategias de mercadeo puede ser usar el teléfono para vender una parte o la totalidad de sus productos o servicios. Las ventas telefónicas y el telemercadeo son un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas.
Por su propia naturaleza, el telemercadeo crea un entorno de ventas único. Usted depende solamente de las palabras que dice y del tono de su voz. Tenga en cuenta las habilidades telefónicas requeridas para mostrar su personalidad en el teléfono.
El telemarketing también es un método efectivo para vender productos nuevos o adicionales a los clientes existentes.
No se debe tomar el telemercadeo como la solución de ventas para una empresa, ésta gestión debe estar apoyada con la capacidad de encontrar prospectos que vean nuestro servicio como una necesidad.
Ventajas
- Amplía el campo de acción
Se puede acceder a una amplia base clientes disminuyendo los costos que implicaría la visita personal de un asesor comercial.
- Se realiza un trabajo más eficiente
Puede ir depurando una base de datos rápidamente en un corto tiempo sin salir de su oficina
Le ofrece una manera constante de contactarse con los clientes
Se puede ofrecer a los clientes productos nuevos, promociones y otras alternativas de mutua conveniencia
- Permite realizar una venta en tiempo real optimizando los recursos
Interactivo
El telemarketing es el único medio en el ámbito del mercadeo en el que se establece un diálogo entre el emisor y el receptor del mismo, cualquier persona puede hablar por teléfono, pero comunicar por teléfono requiere una gran dosis de creatividad.
Una conversación telefónica tiene que ser un diálogo, y no un monologo radiado, nos dirigimos a personas con nombre y apellido que quieren que se les escuche y se les reconozca, de ahí la importancia de un buen argumento telefónico.
Flexible
A diferencia de otros medios en el ámbito del Marketing directo, en una campaña de telemercadeo podemos modificar la comunicación en función de la respuesta que obtengamos.
Medible
En cada fase de la campaña, y comparando los resultados obtenidos con los objetivos previamente fijados, se puede controlar el desarrollo, analizar los beneficios, señalar errores para corregirlos y modificar la planificación para las siguientes etapas.
Ágil
Una acción de Telemarketing puede ponerse en marcha en cuestión de hora, y el ritmo de la campaña se va marcando en función de la respuesta obtenida y de las necesidades del cliente.
Desventajas
No visual
No tenemos el apoyo de la gesticulación, que es muy útil durante el diálogo explicativo
Alcance limitado
En telemercadeo es necesario definir el cliente objetivo.
Bajo Nivel De
...