ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Lamparas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de lámparas

La lámpara incandescente

produce luz por medio del calentamiento eléctrico de un alambre (el filamento) a una temperatura alta que la radiación se emite en el campo visible del espectro. Son las más antiguas fuentes de luz conocidas con las que se obtiene la mejor reproducción de los colores, con una luz muy cercana a la luz natural del sol. Su desventaja es la corta vida de funcionamiento, baja eficacia luminosa (ya que el 90% de la energía se pierde en forma de calor) y depreciación luminosa con respecto al tiempo. La ventaja es que tienen un coste de adquisición bajo y su instalación resulta simple, al no necesitar de equipos auxiliares.

apariencia de color: blanco cálido

temperatura de color: 2600 ºK

reproducción de color: Ra 100

vida util: 1000 h

Lámpara incandescente halógena de Tungsteno:

Las lámparas incandescentes halógenas de tungsteno, tienen un funcionamiento similar al de las lámparas incandescentes normales, con la salvedad de que el halógeno incorporado en la ampolla ayuda a conservar el filamento. Aumenta así la vida útil de la lámpara, mejora su eficiencia luminosa, reduce tamaño, mayor temperatura de color y poca o ninguna depreciación luminosa en el tiempo, manteniendo una reproducción del color excelente.

apariencia de color: blanco

temperatura de color: 29000 ºK

reproducción de color: Ra 100

vida util: 2000 - 5000 h

Bombillas de bajo consumo.

Las más utilizadas actualmente. Su interior está relleno de vapor de mercurio a baja presión que, al contacto con una descarga eléctrica, produce luz ultravioleta. A su vez, esta luz, al contacto con el polvo fluorescente que recubre el interior del tubo, produce luz normal. En el mercado hay multitud de casquillos comunes que las hacen compatible con casi cualquier luminaria.

Tubos fluorescentes.

Técnicamente son bombillas de bajo consumo. Tienen forma de tubo y se utilizan en lugares donde se requiere mucha iluminación. Su longevidad está entre las

6.000h y las 10.000h.

Lámparas de descarga.

Constituyen una alternativa de producir luz de manera eficiente y económica. La luz se consigue por excitación de un gas sometido a descargas eléctricas entre dos electrodos. Según el tipo de gas y la presión a la que esté sometido, tendremos diferentes tipos de lámparas con sus correspondientes características: de mercurio, halogenuro metálico, vapor de sodio…

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com