Trabajo De Investigación Sobre La Castaña
Enviado por MAU14 • 20 de Noviembre de 2013 • 1.848 Palabras (8 Páginas) • 412 Visitas
Trabajo de Investigación de cuerpo entero
Composición nutritiva de las semillas de castaña (Artocarpus camansi)
R. O. Adeleke and O. A. Abiodun*
Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología, Politécnico del estado de Osun, Iree, PMB 301, estado de Osun, Nigeria.
Este trabajo fue realizado para determinar la composición nutritiva de semillas de castaña ( Artocarpus Camansi ). Las semillas maduras de castaña que se obtuvieron se abrieron y fueron obtenidas para su análisis. Estas fueron analizadas para obtener una composición aproximada de minerales, aminoácidos, ácidos grasos y ácidos orgánicos. Los resultados demostraron los valores de la composición próxima de las semillas de la castaña: proteína (4.87 %), grasa (3.48 %) y carbohidratos (26.11%). Ceniza y la fibra cruda fueron 3.43 y 1.20 % respectivamente. El valor del contenido del mineral más alto fué en fósforo de 363 mg/kg seguido por potasio 325 mg/kg y sodio 248 mg/kg mientras el valor más bajo era de hierro 0.05 mg/kg y cobre 0.12 mg/kg. Los aminoácidos esenciales predominantes hallados en las semillas eran de leucina 392 mg / kg, fenilalanina 312 mg / kg, arginina 293 mg / kg, isoleucina 245 mg / kg de lisina y 275 mg / kg. El aceite es rico en ácido palmítico 21.4%, 12.4% oleico y ácido linoléico 14.8%. Los Ácidos láctico y cítrico fueron los ácidos orgánicos predominantes mientras los ácidos málico, acético y butírico estaban presentes en cantidad de trazas. Las semillas de castaña podrían ser utilizadas como una harina compleja y el aceite podría ser una buena fuente de aceite comestible para el consumo humano.
Palabras clave: castaña, composición nutricional, aproximado, mineral, aminoácidos, ácidos grasos.
INTRODUCCIÓN
El fruto de árbol del castaña ( Artocarpus altilis) forma parte de la mora Familia Moraceae. En Nigeria, el fruto del árbol de castaña es considerado como sustituto del ñame (Dioscorea esculenta y D. cayenensis) por los pobres, ya que se utiliza en varias preparaciones tradicionales e internacionales de alimentos de ñame, pero cuesta menos de tercera parte del costo de adquisición de ñame en el mercado. Se utiliza en platos de avenas blandas y tiesas, hervidas como el ñame hervido, frito como papas fritas y asadas como el ñame asado (Mayaki et al, 2003). El fruto de la castaña había sido convertido en harina y utilizado en productos de panadería (Olatunji y Akindele, 1978). Se ha considerado que la castaña (Artocarpus camans)i, a menudo es un fruto del árbol de castaña sembrado. Los árboles dan sombra, abono, tierra estabilización, forraje para los animales y se usan comúnmente en los sistemas agroforestales mixtos y huertos familiares. Estas especies se cultivan principalmente por sus nutritivas semillas, y hay mucha variación en el número de semillas, tamaño y composición nutricional. Es una buena fuente de proteínas y baja en grasas en comparación con frutos secos como almendras y nueces de Brasil.
Los frutos nutritivos suelen consumirse aún no maduras, en rodajas finas y se hierven como verdura en sopas o guisos (Ragone, 2006). A pesar del valor nutritivo de estas semillas, se había informado de que es una fuente de alimento subutilizados (Roberts-Nkrumah, 2005). Aunque, varios trabajos de investigación se han llevado a cabo sobre la composición y utilidad de la castaña como alimento (Graham y Debravo, 1981; Adewusi, 1995; Mayaki et al, 2003;.. Adebowale et al, 2008), pero hay obras limitadas en química, aminoácidos, ácidos grasos, la composición de ácidos orgánicos y los usos de las semillas castaña como alimento. Por lo tanto, este trabajo evalúa la composición nutricional de semillas de castaña.
MATERIALES Y MÉTODOS
Materia prima
Los frutos madurados de castaña (Artocarpus camansi) se obtuvieron en una granja en Iree, estado de Osun, Nigeria. Se abrieron los frutos, se retiraron las semillas y se analizaron.
Análisis
Los análisis de las muestras de las semillas de castaña se analizaron por humedad, cenizas, proteínas crudas, fibra cruda y contenido de grasa usando los métodos descritos por AOAC (1990). Los contenidos minerales de fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro, manganeso, cobre y magnesio fueron determinados según el método de Ilelaboye y Pikuda (2009). Se obtuvieron diez aminoácidos (arginina, histidina, isolueucina, leucina, lisina, fenilalamina, tirosina, cistina, triptófano y metionina) fueron determinados utilizando el método de Ketiku (1973). El ácido graso posición se determinó por el método descrito por Ebuehi y Avwobobe (2006) con Hewlett Packard serie inyector tipo Gas
cromatografía. Se evaluaron los ácidos orgánicos utilizando los métodos
de Usenik et al. (2008). Los resultados fueron por triplicado y estándar
desviación se calculó para cada parámetro.
RESULTADOS Y DISCUSIONES
Proximate composición
La próxima composición de ramón semillas se muestran
en la Tabla 1. El contenido de humedad de ramón fue 60,96%.
Este valor fue superior a los valores (35,08 -56,80%)
obtenido por Morton (1987) y dentro de los valores (56,0 -
66,2%) obtenido por Ragone (2006). El alto contenido de humedad
indica su alto contenido perishablility. El contenido de proteínas
valor de ramón semillas fue 4,87%. Este valor fue
inferior al valor (5,25 - 13,3 g) en húmedo informó
por Morton (1987).
Esto puede ser debido a las especies utilizadas, la ubicación y
prácticas culturales adoptadas durante la siembra. También, Ragone
(2006) reportaron el contenido de proteína del 13,3 -19,6% en seco
base. El contenido de proteína de 15,76% (base seca) fue
grabada por Nwabueze (2006) para la harina de crudo de África
(fruta de pan Treculia africana ) semillas . Estos mostraron que
las semillas tienen cantidad apreciable de proteína que son
bueno para el crecimiento y reparación del tejido desgastado. Los valores de
1,20 y 3,43% se estimaron para la fibra cruda y cenizas
contenido, respectivamente.
Se obtuvo el contenido de grasa de 3,48% para el ramón semillas
que estaba dentro del rango de valores (2,59-5,59%)
reportado por Morton, (1987). El contenido de grasa del 6,2 -29,0 y
11,45% se registraron para ramón semillas en base seca
(Ragone, 2006) y del pan africanos semillas (Nwabueze,
2006), respectivamente. El valor obtenido para los hidratos de carbono
fue 26,11%.
Esta fue menor que el rango estimado por Morton
(1987). El contenido de carbohidratos fue mayor que
...