Una explicación de la importancia real de la luz y las proyecciones en las pantallas para la banda de estilo The Cure
Enviado por nath.mcfly1 • 24 de Junio de 2013 • Tesis • 432 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
The Cure- Abril 21 de 2013, Ciudad de México, Foro Sol.
Sin dudas, The Cure es una de las bandas mas oscuras, atmosféricas e importantes de la época de los 80’s. The Cure, tras 6 años de ausencia en suelo mexicano, regresaron este 21 de abril, cerrando así toda una gira en Latinoamérica. Siempre fieles a sus fans, la banda saca a relucir su mejor material y lo mas amado e icónico de la banda, pero, en México, nos esperó una noche mágica, Robert Smith, vocalista de la banda festejaba su cumpleaños y quiso compartirlo con todos sus fans en tan increíble concierto.
Eran alrededor de las 20:00 hrs. Cuando el suelo se sacudió, me asusté muchísimo al ver la estructura del Foro Sol tambalearse frente a mis ojos, los faros junto al escenario se movían tan estrepitosamente que parecía iban a caer sobre nosotros. Recuerdo observar los monitores de sala y a los técnicos sorprendidos, observando todo tambalearse de un lado a otro. Una vez que pasó el temblor, se pusieron a trabajar. Uno de los técnicos empezó a subir las pantallas laterales con un control remoto, todo se movía por un sistema de aparejos y funcionaba a la perfección.
Iniciaron el concierto con una combinación de luces moradas, azules y rojas. De un momento a otro cambiaban a verde y todo iba acorde al ritmo de la canción, te atrapaba en ella. Mi novia solo decía “Las luces son increíbles”. Me dí cuenta en ese momento de la importancia real de las luces y proyecciones en las pantallas para una banda del estilo de The Cure, su atmosfera luminosa y musical dejó en trance a todos en la pista. Hubo un momento en el que todos a mi alrededor se perdieron en el concierto, incluyéndome. Lo mas hermoso eran las proyecciones al fondo que se relacionaban perfectamente con la canción que tocaban en ese momento. A pesar de ser una estructura tan sencilla, las luces hicieron todo el trabajo de ambientación.
Tras 2 horas, de 4 que tocaron esperaba ver a muchísima gente aburrida, increíblemente solo un poco cansados se sentaban a disfrutar del espectáculo. Robert Smith con ese maquillaje tan clásico y ese peinado tan característico tenia la mirada de mas de 20mil personas postradas en el. Ha sido el mejor concierto al que he ido, independientmente de ser mi banda favorita, la iluminación, la música, la calidad tan fiel del audio me permitió disfrutar mis canciones favoritas sin problema, aun, cuando estaba lejos del escenario y sentado. Por primera vez vi las medidas de seguridad y la resistencia del foro ante
...