Usos De La Informatica
Enviado por adyss9506 • 9 de Octubre de 2012 • 777 Palabras (4 Páginas) • 399 Visitas
Introducción:
La informática se ha vuelto parte de la vida del ser humano, hasta llegar al punto de ser casi dependientes de ella, ha evolucionado mucho desde sus inicios hasta llegar a lo que conocemos hoy como “laptop”.
Pero en realidad sabemos cómo funciona? Es por eso que llevo a cabo esta investigación, de esta forma podre conocer y compartir los conocimientos de cómo funciona en verdad una computadora, desde sus componentes básicos.
Esta actividad también ayudara a dar un buen uso a esta herramienta, pues la mayoría de las personas, solo la utiliza como distracción, navegando en redes sociales, viendo videos, o jugando en línea.
¿Qué es la informática?
La informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información de maquinas automáticas, también reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación.
El software son los programas que realiza una computadora. Consiste en un código en un lenguaje máquina para un procesador individual. Este código es la secuencia de instrucciones que cambian al estado del hardware de la computadora.
Jugar en línea
Navegar en una red social
Guardar un archivo de Word
La informática tiene una relación muy estrecha con la vida diaria puesto que, la mayoría de las personas usamos una computadora mínimo una vez al día, y con diferentes fines; alumnos que la usan para tareas de investigación o para navegar en una red social, hasta grandes empresarios que la utilizan para desarrollar de forma exitosa su trabajo, hoy en dia personas de todas las edades son casi dependientes de una computadora.
Hardware
El hardware son todos los componentes tangibles de una computadora como son:
El gabinete
Monitor
Teclado
Bocinas
Modem
Software
El software en una computadora es todo lo que no podemos tocar, se refiere a los programas y datos almacenados.
Windows XP, vista, 98.
Antivirus
Programa de tareas como Office
Editores de música
Programas de creación o modificación de sitios web.
Mi comunidad no es una zona muy desarrollada en la tecnología, pero yo considero que los lugares públicos con estos servicios como el café internet, son aprovechados pues hay siempre hay alumnos intentando superarse, realizando las tareas encargadas por los profesores, e incluso investigando acerca de escuelas que puedan ayudarles a desarrollarse mejor para ser buenos profesionistas.
Los conceptos informáticos los empleo día con día en todas las actividades que realizo o al menos en su gran mayoría, pues todas mis tareas de investigación las busco en internet, (en libros, revistas, artículos,
...