13 Errores Fatales En Que Incurren Los Gerentes Y Como Evitarlos
Enviado por nairobynin • 30 de Abril de 2014 • 518 Palabras (3 Páginas) • 2.042 Visitas
El libro los 13 errores fatales en que incurren los gerentes y como evitarlos, del autor W. Steven Brown, nos presenta los errores que pueden considerarse más comunes pero a la vez mas fuertes en el que pueden caer los gerentes, para mí este engloba también todas las ideas necesarias para triunfar en el área administrativa o de mercadeo de una empresa.
Este material resulta muy provechoso y beneficioso para aquellas personas que están en frente de una empresa, es decir, para aquellos que están en el área de la gerencia y administración, el mismo sirve como guía o norte para aquellos que estudian dicha carrera, es decir, futuros administradores o gerentes, ya que el libro está dirigido a estos.
En primer lugar citare los trece errores que menciona el autor:
1. Rehusar responsabilizarse.
2. Fallar en promover el desarrollo de la gente.
3. Tratar de controlar los resultados en lugar de influir en el pensamiento.
4. Juntarse con el grupo inapropiado.
5. dirigir a todas las personas de la misma manera.
6. Olvidar la importancia de las utilidades.
7. Concentrarse en los problemas, más bien que en los objetivos.
8. Actuar como compañero no como jefe.
9. Dejar de establecer normas.
10. Fallar en el entrenamiento de su gente.
11. Tolerar la incompetencia.
12. Reconocerles los meritos únicamente a los máximos realizadores.
13. Tratar de manipular a la gente.
La mayoría de estos errores en que generalmente están incursionando muchos de los administradores y gerentes de muchas compañías, se están dando cada vez más frecuentes y muy repetitivos y muchas veces ni se dan cuenta que lo están cometiendo y al contrario continúan en ellos. Por ejemplo así sucede con el error número 7 que establece que muchas veces nos concentramos más en los problemas que en los objetivos.
Yo opino que un buen gerente no debe de concentrarse solos en los problemas, ya que muchas veces no se dan cuenta que están gastando la mayor parte de su tiempo en problemas que influyen muy poco en su productividad, al contrario hay que ver los problemas como oportunidades para no repetirlos de nuevo. Como cita el autor cuando Oscar B. Ferebee, Jr., le describe este error con la siguiente frase: una de las razones por las cuales hay tantos gerentes incompetentes es porque se especializan en materias de menor importancia.
Podemos decir que para administrar con éxito y sin manipulaciones, un gerente debe conocer a su gente y pensar en ella, para poder entender las presiones que están afectando a nuestra gente, para poder darle el apoyo que necesitan, teniendo el cuidado de no verse involucrado personalmente, comprendiendo a fondo a cada uno de los empleados para poderlos manejar en tal forma que no crean que usted se está aprovechando de ellos.
Por último puedo concluir que este
...