4 Acuerdos
Enviado por ednaa19 • 10 de Septiembre de 2014 • 796 Palabras (4 Páginas) • 183 Visitas
Trata sobre el conocimiento esotérico tolteca conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de maestros.
1“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontraras muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismos es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”.
1Dr. Miguel Ruiz
Los toltecas fueron científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros y estudiantes en Teotihuacán, conocida como lugar en el que “el hombre se convierte en Dios”.
Un ser humano descubrió en un sueño que todo está hecho de luz, que esa luz la que crea las cosas y que el espacio que existe entre las estrellas no está vacío, supo que todo lo que existe es un ser viviente y que la luz es la mensajera de la vida. Descubrió que todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios y dedujo que la percepción humana es luz que percibe luz. La materia es un espejo que refleja luz, y el mundo de la ilusión, el sueño, es el humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que somos realmente es puro amor, pura luz. Él pudo ver todo esto y comprender la vida. Se vea en todas las cosas, sin embargo los demás no lo entendían, no podían ver lo que el veía. Se veía como un espejo en el que podía verse a sí mismo y además se veía a sí mismo en el espejo de los demás. Espejo humeante la materia es un espejo (soñador) y el humo (sueño) que hay en el medio es lo que nos impide saber que somos.
La función principal de nuestra mente es soñar. El 95 por ciento de las creencias que hemos almacenado en nuestra mente son mentiras y sufrimos porque creemos en todas esas mentiras. Nos creamos una imagen de como deberíamos ser para que los demás nos acepten y sentirnos los suficiente buenos. Pero como no somos perfectos, nos rechazamos a nosotros mismos y de la misma manera juzgamos a los demás. Nosotros mismos nos maltratamos más que nadie. Si nos castigamos en forma exagerada, es posible que llegues a tolerar a alguien que te agreda físicamente, te humille y te trate como si fueras basura, pensamos que no lo merecemos y que no somos dignos de amor ni de respeto. Nuestra imagen de perfección es la razón por la cual nos rechazamos y no nos aceptamos tal como somos ni aceptamos a los otros tal como son.
Los acuerdos más importantes son los que hacemos con nosotros mismos, tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir y nos hacen fracasar. Es necesario romper con esos acuerdos que nos hacen mal pues se basan en el miedo y reemplazamos por acuerdos que surjan del amor; los acuerdos que surgen del miedo nos quitan energía, mientras
...