7 Habitos
Enviado por pablodavid • 28 de Mayo de 2013 • 486 Palabras (2 Páginas) • 423 Visitas
Séptimo Hábito
La dimensión física.
Hablamos de dimensión física cuando ponemos empeño en cuidar nuestro estado de salud, podemos hacerlo con ejercicios físicos frecuentes, con una buena alimentación, y el descanso que es primordial.
La dimensión espiritual.
La renovación de esta dimensión es importante si lo que queremos hallar es la paz. Para obtener esta renovación se puede decir que encontramos varios métodos, algunos de ellos puede ser mediante la meditación de las sagradas escrituras o un acercamiento con el creador, una meditación en la naturaleza, en la verdadera música, en la poesía, en el arte, entre otros.
La dimensión mental.
La dimensión mental proviene de una educación formal, que recibimos en la escuela, colegio, nuestra mente está constantemente activa, realizando diferentes actividades, pero cuando acabamos con esos periodos llegamos a tomar un “descanso mental”, y se puede decir que es un descanso mal invertido ya que la mayoría de tiempo la pasamos haciendo cosas improductivas.
La dimensión social/emocional.
Se puede decir que la dimensión social y emocional está estrechamente entrelazadas, ya que nuestra estabilidad emocional depende de nuestra relación con la sociedad.
Programando a los otros
La influencia que podemos causar en la vida de una persona es impresionante, algunas veces nos podemos ver reflejadas en la vida de otras personas, pero sería bueno que ella también se vea reflejadas en las nuestras pero de una manera positiva
El equilibrio en la Renovación
Ciertamente la renovación de cada dimensión es importante, pero para lograr una verdadera efectividad debemos realizar la renovación en conjunto, es decir sin descuidar ninguna de las cuatro dimensiones, ya que si lo hacemos sea individual u organizacional, la estructura de aquello se verá totalmente afectada.
La Sinergia de la Renovación.
La renovación equilibrada es sinérgica en grado óptimo, cuando salimos adelante ponemos en práctica nuestras actitudes en las otras. La Espiral Ascendente.
Es el principio y el proceso que nos permite ascender en una espiral, nuestra conciencia moral es la voz de la conciencia tan delicada que resulta fácil ahogarla, pero es también clara que resulta imposible confundirla.
La vida Intergeneracional.
Para aplicar los cuatro dones singulares de la naturaleza humana, obtuvimos un poder que fluye de adentro hacia afuera. Cuando empezamos a trabajar de adentro hacia afuera podemos construir una relación de confianza.
Convirtiéndose en una persona de Transición.
Construir un carácter de integridad total y vivir una vida de amor y servicio que cree tal unidad no es algo fácil. Plantamos la semilla, la nutrimos con paciencia y arrancamos las malezas nocivas, empezamos a sentir la alegría del crecimiento real y finalmente degustamos
...