El sentido de la existencia
Enviado por ANGELICA SILVA SILVA • 15 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 548 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
El sentido de la existencia:
Un día despertó y se hayo en el infinito, un largo vacio blanco.
No recordaba nada, que había pasado antes ni como había llegado allí, ¿Dónde estoy? Se preguntaba, ¿Cómo llegue aquí?, caminaba y caminaba para no encontrar respuestas a sus preguntas, lo único que era certero era que quería salir de lo que parecía una pesadilla, así que se dijo a si mismo que debería haber una salida, siguió caminando en busca de esta.
Luego de varias horas, quizás días, cansado, hambriento, se sentía morir, ya sin ánimos por su búsqueda sin éxito, se sentó en el gran vacío y metió las manos a sus bolsillos, para su sorpresa sintió un papel, lo saco y vio que era una especie de mapa con símbolos extraños que no comprendía, ¿Qué es esto? se dijo, lo único que entendía era una flecha que apuntaba hacia delante de él, así que, con un poco mas de ánimo, se dispuso a caminar en esa dirección.
De pronto a lo lejos vio una silueta humana y corrió eufóricamente hacia ella, para su fortuna si era un humano, así que ya no estaba tan solo en ese gran vacío, y para su sorpresa esta otra persona también tenía un papel con símbolos extraños como los suyos y con una flecha que apuntaba a una dirección distinta que la suya, pero ambos se pusieron de acuerdo y siguieron un camino en el sentido que tenia este nuevo mapa. Iban callados, cada uno metido en sus propios pensamientos, y de la nada su compañero exclama ¡Veo la salida!, a lo que él responde ¿Dónde?, ¿Qué no la ves? Esta ahí!, frustrado por no ver nada le dice que debe ser producto de su imaginación por varias horas caminando, a lo que su acompañante se enoja y le dice, si no me crees sigue por tu cuenta, yo me iré por ahí!, y cada uno siguió por su lado.
En su camino se topo con mas personas que también llevaban papeles en sus bolsillos, pero todos con símbolos y flechas distintas, algunas personas caminaban juntas, en grupo y otros solas, como lo estaba el, todos en búsqueda de una salida.
Ya sin esperanza, empezó a ver algo que parecía ser la salida, así que apresuro el paso para finalmente salir de ahí, pero por mas que se apuraba no llegaba, y la salida cada vez iba alejándose más, hasta que desapareció, y también desapareció su esperanza de salir de ese lugar y poder salvarse de tal tortura y juego extraño.
Se encontraba como al principio, solo, perdido en ese gran vacío. Ya sin fuerzas para seguir y dispuesto a morir, vio una vez más el papel y lo comprendió todo, esta vez si lo entendió y no quedaba nada más, porque ese era su fin.
Este cuento es existencialista ya que habla sobre la existencia del hombre y el significado que le da cada uno. No existe un sentido en común, sino es el que cada uno crea, y al final cualquier sentido que se quiera dar es necesario para seguir existiendo, puesto que el ser humano no puede soportar la angustia de lo absurdo y en el momento que te rindes a él solo te queda morir.
...