Sentido De La Existencia
Enviado por tirifilo1234 • 10 de Julio de 2014 • 445 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA
Desde el principio la vida, el hombre como ser racional plantea una reflexión, que es el sentido de la existencia. El tener que afrontar el misterio del nacimiento y de la muerte como individuo.
El sentido existencial, el porqué estamos aquí, es un tema muy abstracto
Cuando todo en la vida nos va bien, cuando estamos felices y sin preocupaciones, no nos invade en nuestro interior la explicación del sentido de nuestra existencia, en cambio cuando te das cuenta de que algo te falta en tu vida, cuando todo ya no fluye con normalidad, es cuando nos preguntamos sobre nuestro sentido existencial. De hecho una persona que tenga una carga o sufrimiento mayor que otras le dará un sentido mucho más profundo a su vida.
Nuestro sentido tiene que ser algo casi inalcanzable, algo que tratemos de alcanzarlo durante toda nuestra vida y que haga que ésta no se convierta en un sin sentido o sin razón, por tanto nos podremos preguntar, así que no podemos decir que nuestra ya esta escrita ya que el sentido de nuestra existencia nos lo encontraremos por el camino de la vida, el sentido de la existencia es también como vives la vida, no el fin de ella.
Mucha gente cuando se plantea el sentido de la existencia, se plantea también el porque tenemos que morir.
La muerte es uno de los grandes misterios de nuestra existencia. Se trata de un tema vinculado con la religión, la teología o la filosofía; sobretodo con la religión. Por este tema la gente se plantea ¿por qué vivir?, ¿para qué?, ¿estoy aquí por algo?, gente que no encuentra respuesta a estas preguntas decide dejar de existir, ya que estas peguntas se las hacen cuando están emocionalmente mal o cuando sienten que su vida se ha convertido en rutina, y la rutina, la monotonía de la vida, es una de las peores cosas que cree el ser humano que tiene. Decide quitarse la vida por problemas que cree que no tienen solución, y como no le encuentra sentido a su vida, soluciona esos problemas quitándose la vida; esa no es la solución, porque si estas aquí es por algo, aun no lo has descubierto, pero lo estas, no a lo mejor para inventar la cura contra el cáncer, pero s a lo mejor para crear otra vida y cuidarla o para ayudar a niños educándoles… Nunca nada es tan malo como para quitarse algo que te ha sido regalado y es tan “caro”. Cuando tienes el problema ves que no tiene solución, pero pasa el tiempo y con ayuda, no digo que deje de existir pero seguro que la situación ha mejorado.
...