7 Pasos Del Ocultismo
Enviado por tornasolgs • 25 de Octubre de 2014 • 3.573 Palabras (15 Páginas) • 492 Visitas
SIETE PASOS EN OCULTISMO PRACTICO
Lección Uno
Las instrucciones prácticas dadas en las primeras siete lec¬ciones de nuestro plan de estudios tienen solamente un propósito: Se pretende enseñarle qué hacer para obtener salud, felicidad y seguridad. Están designadas a satisfacer las necesidades de aquellos quie¬nes están interesados en la aplicación práctica del ocultismo a sus problemas personales. Se evitan tecnicismos y especulaciones a fin de que aquellos que las lean y las pongan en práctica puedan empezar a vivir los fundamentos que explican. Aclaran 108 principios ocultos básicos para aquellos que han estudiado otros sistemas de metafísica.
La felicidad de la humanidad como un todo depende del bienestar de las unidades personales en el orden social. El mundo es bueno para vivir en el, si uno sabe cómo vivir. El conocimiento de las fuerzas, leyes y métodos que le harán mejor y más servicial como unidad en el orden social, se explican en estas páginas. Ponga estas ¬instrucciones en práctica y le estará sirviendo a toda la humanidad. Cuando es feliz, su vida diaria añade algo a la suma total de efectividad y plenitud humana. ¬
La verdadera salud es contagiosa. Cuando la expresa, su sola presencia cura. Un espíritu libre y jovial derrama bendiciones sobre todos los que se hallen en su presencia. Manténgase lleno de dicha y hará feliz también a su vecino. Ningún hombre vive en sí mismo. Aplique este conocimiento. Use los métodos dados en estas lecciones para sentirse seguro e inevitablemente añadirá riqueza al mundo.
Porque estas cosas son verdad, este curso concierne primariamente con usted. Por la concentración y expresión de los maravillosos ¬poderes de la personalidad humana, estará haciendo lo mejor que pue¬de hacer para ayudar a todos sus amigos, familiares y asociados.
Recibirá instrucciones claras y específicas. Llévelas a cabo en forma precisa, dando total atención a cada detalle.
Estas páginas contienen una clara exposición de 108 procedi¬mientos que han sido probados y comprobados por un largo período de tiempo. Estudie cada lección cuidadosamente de modo que sepa lo que significa. Luego, póngalo en práctica. Dedíquele por lo menos una semana al trabajo que se describe en cada lección. Apresúrese lentamente.
El primer paso es muy simple y no obstante es de la mayor importancia, muchas personas nunca lo dan. Su fracaso en hacerlo es causa de su fracaso en todo lo demás. Posiblemente ya ha atendido a este indispensable preliminar. Si ya lo ha hecho, entenderá cuán im¬portante es, comprenderá que empezando este estudio no hay nada me¬jor que principiar por reafirmar su decisión.
Entonces, primero que todo, antes de voltear esta página, tome lápiz y papel y escriba la respuesta a la siguiente pregunta:
¿QUÉ QUIERE USTED?
Tomando formalmente una decisión ha dado el primer paso en la dirección correcta. Lo que ha escrito es probablemente tosco y lejos de ser una completa declaración. Trate ahora de escribir lo que quiere primero. Quiero (su más urgente deseo) en una frase simple que comprenda su propósito como lo concibe ahora. Empiece así: "Aplicaré todo mi poder para alcanzar la siguiente meta": Y entonces escriba exactamente lo que quiere llevar a cabo. Recuerde que su frase debe dar expresión a un propósito único. ¬
Si su objetivo final es un proyecto de largo alcance, que incluye varias etapas intermediarias, empiece por dirigir su práctica¬ al primer paso lógico mientras mantiene en mente su meta final. Tan pronto como el primer paso se ha llevado a cabo exitosamente, empiece a aplicar su práctica al próximo. No permita demorarse a la orilla del camino. La importancia de este primer paso no puede posiblemente hacerse más enfática. Hasta que no lo haya tomado no lea más allá de esta página. Hasta que un propósito, prolongado por la específica declaración de intención mencionada anteriormente, sea actualmente es¬crito, está perdiendo simplemente su tiempo y energía si lee más allá de esta lección. Así que !deténgase y hágalo ahora!
Por qué hacer esto? Porque, provisto solamente que su deseo esté de acuerdo con las leyes de la vida y la justicia, puede ser lo que quiere ser, hacer lo que quiera hacer y tener lo que quiera tener
Note el eco de ese verbo. Indica el imperio de deseo vehemente o necesidad. No mezquino o tímido desear. Una demanda real tiene¬ en sí la cualidad de realeza, de imperio, como "conviene a un emperador o soberano; predominante, ordenado". Además, la vieja raíz latina de los adjetivos reales, imperativo e imperioso, es un verbo significando “poner en orden, regular".
Esta es la magia de un real deseo. Nos dirige en la dirección correcta. Regula el ejercicio de todos sus poderes. Coloca su vida en armonía con el orden universal. Le prepara para el éxito, porque el sentido literal de éxito es "obtener que las cosas y los eventos se sigan unos a otros en la secuencia correcta".
Ud. puede ser, hacer y tener aquello que realmente quiere, porque los estados mentales y emocionales que se expresan por este verbo le capacitan para poner sus deseos en imágenes especificas. Deseos son vagos. Esperanzas difusas. Las genuinas demandas son claramente definidas. Una imagen clara tiende a materializarse como una condición o evento verdadero.
Memorice esta frase: "Las imágenes definidas tienen un poder impulsor. Como las semillas ellas tienen vida en sí mismas”. Ahora ha empezado a usar este poder mágico. Ha tomado el primer paso para colocarlo bajo su dirección de modo que puede construir con él.
!SABE LO QUE QUIERE!
Ha elegido su meta. De ahora en adelante hará firmes progre¬sos hacia ella. Cada imagen de la jornada está claramente trazada para Ud. por otros que han estado en el sendero. En estas instruccio¬nes no hay creencias. No son teóricas ni experimentales. Estos méto¬dos han sido intentados y probados por millares que son testigos de su valor y poder elevador.
Se ha asociado con una compañía da hombres y mujeres quienes se hallan en el real camino de la realización. Su poder está unido con el suyo a través de la participación de intereses comunes y la práctica da métodos semejantes. Ahora puede gozar del privi1egio de estar entregado con ellos e un concertado esfuerzo hacia el mejora¬miento de la raza humana por mediación del progreso de sus unidades personales.
No importa lo lejos que la realización de su meta pueda parecerle, hoy ha vuelto su rostro en la dirección correcta. La mayoría de los seres nunca empiezan. No tienen un propósito dominante, un procedimiento planeado, un destino particular. Así que nunca "llegan a ¬parte alguna", cuando
...