ACABADOS YESO
Enviado por 44444444_4444 • 23 de Octubre de 2016 • Documentos de Investigación • 678 Palabras (3 Páginas) • 418 Visitas
ACABADOS
YESO
Material de color blanco, textura fina y baja dureza que se obtiene por calcinación del sulfato de calcio hidratado o piedra de ajez, que tiene la propiedad de ser un aglomerante que se endurece rápidamente y se utiliza en revestimiento de interiores.
Permite modelados y refuerza estructuras, es un aislante térmico ideal. A mayor densidad, mayor aislamiento térmico en la construcción. También el acabado, más rugoso o más liso, juega un papel fundamental en esta propiedad de aislación.
El yeso absorbe muy poco calor, por lo que permite un mayor provecho de las fuentes térmicas en el hogar. Es por eso que es el material preponderante para los acabados interiores, además de que es liso, fácil de colocar, y permite una vista única.
Su absorción acústica no es tan buena como la de los ladrillos, aunque combinado con materiales naturales y sintéticos se puede aumentar esta capacidad. Una propiedad en la que sí se destaca es la de absorber la humedad, de la estructura y del ambiente, para almacenarla y luego liberarla cuando la humedad del ambiente sea más baja de lo habitual.
DIMENCIONES.
Depende de las medidas en donde lo vayas a aplicar.
ESPESOR.
Depende de las medidas en donde lo vayas a aplicar.
PINTURA.
Depende de la pintura que vayas a aplicar, puede ser verde, azul, amarilla, blanca, etc.
SUPERFICIE DONDE SE PUEDE APLICAR
Muro y plafón.
AREA DONDE SE PUEDE COLOCAR
Sala, comedor, cocina, estudio, baño y recamara.
FORMA COMERCIAL
Bulto de 40 kg o 30 kg.
[pic 1]
PLAFON
BASE DE ACABADO
Losa de entrepiso armado con varillas del N°3 de 3/8, elaborado con cemento, arena y grava proporción 1:5:6, de 10cm. de espesor, con una resistencia del concreto de 250 Kg/cm2
ACABADO INICIAL
Aplanado a nivel y regla de yeso blanco de 2 cm de espesor.
ACABADO FINAL
En superficies de yeso se aplica Sellador 5 x 1 clásico y pintura color azul marca “COMEX”.
MURO.
BASE DE ACABADO
Muro de tabique rojo recocido de 7x14x28 cm con una resistencia a la compresión mayor a 50 Kg/cm2 con una junta de 1 cm colocada con mortero arena proporción 1:5 hiladas cuatrapeadas a plomo y a nivel.
ACABADO INICIAL
Repellado a regla y plomo de yeso blanco de 1.5 cm de espesor.
ACABADO FINAL
- La superficie debe de estar limpia.
- Con un cincel y martillo puntear el muro para aumentar la porosidad. Así el yeso tendrá mayor capacidad de adherirse a la superficie.
- Hay que formar dos guías maestras a una distancia de 40 cms de cada borde del muro, estas guías marcarán el espesor de la capa de yeso.
- Fijar con un poco de yeso 2 trozos de cerámica o madera muy delgada en la parte superior del muro. La distancia entre estos topes debe ser menor al largo del listón que se use para arrastrar y emparejar el yeso. Por ejemplo, si la regla mide 2 metros la distancia entre topes debe ser aproximadamente de 1,20 mts.
- Desde los topes de arriba tirar el plomo para determinar la correcta posición del segundo tope de cada guía maestra. La punta del plomo es la ubicación del segundo tope.
- Con yeso rellenar los verticales que forman los topes pegados en el muro. El espesor debe ser el del tope, es decir el relleno debe quedar a ras con el tope.
- Con la espátula y llana echar mortero en la vertical, esparcirlo y reglear con el listón para que quede parejo.
- Una vez que las maestras están secas se puede comenzar a hacer el relleno del muro.
- Esparcir con la llana una buena cantidad de yeso e ir regleando con el listón largo. Es mejor comenzar desde abajo del muro, abarcando por zonas y no una gran superficie
- En la medida que el yeso se va secando, pasar el listón y la llana para emparejar el muro.
- Comprobar la plomada y el nivel del muro.
- Una vez que se tiene la superficie alisada y antes que se endurezca el yeso sacar los topes cerámicos y retapar el agujero.
- Aplica Sellador 5 x 1 clásico.
En superficies de yeso se aplica Sellador 5 x 1 clásico y pintura color azul marca “COMEX”.
...