ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE METACOGNICION


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Examen  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

1. Elabora un documento en el que reflexiones acerca de lo siguiente:

a) ¿Qué fue lo más sencillo de aprender de estos temas? ¿Por qué?

Lo que se me hiso más sencillo de los temas de la segunda etapa, fue el tema de Alelos dominantes y recesivos.

Porque el Dr. Mario, me ayudo a entender con la explicación que hizo en hora de clase

b) ¿Qué fue lo más difícil? ¿Por qué?

Para mi lo que más se me dificulto fue la cruza monohíbrida y la cruza dihíbrida, no se la verdad porque, pero si se me dificulto, o mas bien se me dificulta

c) ¿Qué te pareció más interesante? ¿Por qué?

Los trastornos genéticos humanos, porque me gusto mucho la actividad que elaboramos en el libro, fue una dinámica y la verdad se me hizo muy interesante el tema

d) De la información adquirida. ¿Cuál compartirías con tu familia y por qué?

El tema que dije anteriormente que es el de los trastornos genéticos humanos, que de hecho compartí con mi familia, porque que se me hiso muy interesante lo que aprendí sobre el tema.

e) ¿Qué información consideras que es más útil para ti? ¿Por qué?

Sinceramente creo que para académicamente que es mi futuro en lo profesional no me será de muy útil, pero es importante saber un poco de toda, más si es de tu cuerpo, saber sobre la genética, no está de más

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Reporte escrito del contexto histórico de la genética.

1. Investiga lo siguiente de distintas fuentes bibliográficas.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presentamos una investigación acerca de la transmisión de las características humanas. Realizando una retrospectiva desde los conocimientos que se tenían antes de Mendel hasta después de expuesto su trabajo y sus conclusiones.

Hacemos énfasis en la importancia que tiene el estudio de la transmisión de las características hereditarias y las genealogías para la preservación de la especie y la búsqueda de soluciones frente las dificultades a las que nos enfrentamos los seres humanos debido a al herencia dejada por nuestros progenitores.

a. La Herencia antes de Mendel

A principios del siglo XIX, se tenían dos grandes interrogantes: cómo pasaban fielmente las características de una generación a la siguiente, y cómo se producían variaciones en ellas que después se transmitían. Jean Baptiste de Lamarck propuso una explicación, pensaba que al tiempo que las áreas geográficas y climáticas del mundo experimentaban cambios, la vida animal y vegetal sufría nuevas influencias, y éstas a su vez desencadenaban nuevas necesidades; como consecuencia, surgen nuevas estructuras y las antiguas se modifican. Creía que estas nuevas estructuras, llamadas características adquiridas, pueden transmitirse a las generaciones sucesivas, y por lo tanto ser heredadas y suponía que los resultados de dicha herencia se acumularon de generación en generación, dando en ocasiones lugar a la aparición de especies nuevas.

Carlos Darwin postuló en 1868 la existencia de pequeños elementos granulares producidos por las distintas partes del cuerpo las que llamó gémulas, partículas que se transmitían a la descendencia y eran responsables de la herencia. Según Darwin, una fracción de cada parte del cuerpo contribuye a formar el semen.

A finales del siglo XIX, los científicos Carlos Darwin, Ernst Haeckel, Hugo De Vries y August Weismann desarrollaron teorías sobre la herencia.

Los biólogos fueron totalmente conscientes de la necesidad de comprender cómo se producían las variaciones y de saber cuáles se transmitían a las generaciones sucesivas. Además tanto Darwin como Lamarck creían en la herencia de las características adquiridas. Por el contrario, Weisman pensaba que las células de los ovarios y de los testículos que daban lugar al óvulo y a los espermatozoides no eran afectadas por las variaciones experimentadas por los tejidos que forman el resto del organismo, y que los rasgos adquiridos no pueden transmitirse de padres a hijos.

En el siglo XIX se aceptaba la Hipótesis de la herencia por mezcla, donde ambos progenitores aportan partes iguales a la progenie. Por su parte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com