ACTO JURÍDICO Y PERSONAS
Enviado por jesj9231 • 22 de Junio de 2021 • Práctica o problema • 1.073 Palabras (5 Páginas) • 159 Visitas
UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR
BENITO JUÁREZ GARCÍA
MATERIA:
ACTO JURÍDICO Y PERSONAS.
PROFESORA:
MTRA. MARÍA ELENA LÓPEZ VÁZQUEZ.
EQUIPO:
1. FLOR YULIANA CORTES BURELO*
2. LUIS ANTONIO CÓRDOVA JIMÉNEZ*
3. CRISTIAN SANTIAGO VELAZQUEZ MONTEJO*
4. MATILDE HERNÀNDEZ GARCÌA*
5. CECILIA DEL CARMEN JIMÈNEZ MÈNDEZ*
Personas que solo enviaron un avance y 4 hojas de investigación
• CECILEYVIS PEREZ PORTELA
• BLANCA MARÍA
CICLO II GRUPO: 201
TURNO: VESPERTINO
* Las personas que participaron activamente en el Equipo.
COMALCALCO, TABASCO A 22 DE DICIEMBRE DEL 2020
INTRODUCCION
En este proyecto que presentamos, podemos ver una amplia formación de los contratos desde su nacimiento, los primeros tipos, hasta nuestra actualidad, reglamentándose en base a las leyes, normas y códigos que oficializan su contenido antes las instancias correspondientes. Esta investigación lo realizamos con todo el afecto y gusto con compartir con ustedes este contenido, entendiendo su fundamentación jurídica en todas sus formas que deben de contener para sustentar una solemnidad en cada celebración que sustenten los interesados.
En un sentido amplio la federación aplica diversos criterios para formar y oficializar un contrato dependiendo el tipo de interés que este solicite (mercantil, financiero o arrendamiento), la inconsistencia por error en algún tipo de contrato significara la pérdida total de la pretensión del autor, por lo que se requiere tener claro el contenido formal; clausula, interpretación y objeto.
En otro orden de ideas, se debe considerar que los términos empleados por los autores del acto jurídico traducen invariablemente su voluntad, o que por el contrario sus palabras permanecen sujetas a la intención probada de los contratantes. Este problema ha dado lugar a dos sistemas hermenéuticos antagónicos: el objetivo y el subjetivo. Algunos países han adoptado en su Código Civil el sistema de interpretación objetiva.
El presente trabajo tiene como objeto de estudio analizar, la integración de los contratos, que es un tema doctrinalmente indisoluble de la interpretación, para estar en posibilidad de encontrar la tendencia que, sobre el punto, presenta nuestro Código Civil.
Por otra parte, aprenderemos que cada contrato en su tipo, tiene su propio objetivo basándose en sus cláusulas correspondientes, los tipos de contratos como el civil o mercantil hemos aprendido a distinguirlo, ya que la primera se basa en transferir un bien en favor de otro en caso de incumplir y el mercantil su finalidad es pagar un cierto precio a otra persona cuando igual es violado o vencido lo plasmado en las clausulas.
NATURALEZA JURIDICA DE LOS CONTRATOS
La doctrina argumenta que el contrato únicamente podía producir una relación jurídica de carácter obligacional. Posteriormente, la doctrina señaló que este no se limita al ámbito de las obligaciones, sino al ámbito patrimonial en general en sí, un contrato es un acuerdo legal, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad jurídica (partes del contrato), que se vinculan en virtud del mismo, regulando sus relaciones a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca.
El concepto jurídico de contrato sea permeado por un sinnúmero de razones externas o extrajurídicas, las que influyen y modifican su contenido. Es siempre un supuesto de negocio jurídico (y, por tanto, es también
...