ALTA DIRECCION
Enviado por mayra1308 • 9 de Septiembre de 2014 • 822 Palabras (4 Páginas) • 179 Visitas
Título: Administración por competencias VS toma de decisiones efectivas.
Objetivo: conocer la importancia que tiene la administración por objetivos, la cual será de mucha ayuda para la toma de decisiones efectivas.
Justificación: se considera importante relacionar la administración por objetivos para obtener mejores resultados y siempre ayudara para la toma de decisiones.
Desarrollo:
La administración por competencias se basa en la motivación humana.
Es una forma de dirigir esfuerzos, permitiendo así, alinear al personal con la visión y estrategia de la organización.
David Mc Clelland fue quien dijo que la acción económica y empresarial de las personas está ligada a las motivaciones humanas, donde identifico tres sistemas importantes:
• Los logros.
• El poder.
• La pertenencia.
Empleados dentro de una administración por competencias
• Tiene todos los conocimientos, habilidades y motivaciones que requieren para así poder desempeñar su puesto adecuadamente
• Tienen su propio desempeño, progreso y desarrollo.
• Se adaptan de forma ágil y oportuna a todos los cambios que va teniendo la organización.
Etapas que se presentan en la administración por competencias.
Derivación de competencias: es el camino por el cual asegura cada elemento de la organización donde cada competencia debe estar presente y desarrollarse en la medida en que aporta valor a la organización.
Normalización: está conformado por los conceptos, habilidades, destrezas y actitudes, para así lograr tener un buen desempeño dentro de la organización.
Diagnóstico: es el reporte diferencial de competencias.
Desarrollo: en esta etapa se trata de especificar los requerimientos de aprendizaje, facilitación, y finalmente llegar a una retroalimentación.
Certificación: se reconoce al empleado, el cual ha demostrado tener un buen desempeño en el trabajo por competencias.
Para la toma de decisiones se necesita de un proceso:
1. Reconoce el problema: El proceso de toma de decisiones comienza reconociendo que existe un problema: algo tiene que ser cambiado en la situación actual y hay posibilidades de mejorarla.
2. Analiza el problema: Una vez que el problema ha sido identificado, se hace necesario el estudio cuidadoso del mismo con la finalidad de encontrar lo que lo está causando. Para esto es necesario ser lo más específico posible.
3. Considera tus metas: Considera la o las metas que desees alcanzar. Las metas que escoges están influenciadas por los valores que tienes - lo que es importante para ti. Tener consciencia de tus valores y de las prioridades que éstos mueven te ayudará a ver más claramente lo que realmente deseas.
4. Busca alternativas: Piensa y busca tantas alternativas prácticas como sea posible. En la mayoría de los casos
...