ALTA EN CLUB ENSAYO
Enviado por AymaraL • 17 de Octubre de 2013 • 353 Palabras (2 Páginas) • 881 Visitas
RETO DE LA FUNCION DIRECTIVA
La función directiva consiste en diseñar estrategias que produzcan valor económico desarrollando las capacidades de los empleados y alineándolos con la misión de la empresa.
Si el valor económico se logra destruyendo o empobreciendo las competencias de los empleados se debilita la capacidad futura de la empresa para lograr ese valor económico, por lo que dicha estrategia no resulta valida.
El reto para el directivo consiste en unir estas dos perspectivas: crear valor para la empresa y hacer crecer a sus empleados.
Por encima de una visión cortoplacista el gerente debe garantizar la competitividad a mediano y largo plazo.
La dirección ejecutiva implica hacer realidad lo planeado por medio de los niveles gerenciales y sus colaboradores operativos. La gerencia es gestión continua que implica acuerdos con sus superiores, con colaboradores directores, entre aéreas de trabajo, con clientes, con proveedores y además partes involucradas en el en la problemática que se presenta por su propia operación de los planes empresariales.
Entre los diversos modelos de competencias directivas, destacan: Las estratégicas, las estratégicas y las de eficacia personal.
Las estratégicas.- Necesarias para el logro de los resultados económicos.
Visión del negocio
Gestión de recursos
Orientación al cliente
Negociación
Intrategicos.- Necesarias para el logro de la unidad.
Comunicación
Dirección de personas
Delegación
Coaching
Eficacia personal.- Necesarias para una relación eficaz de la persona consigo misma y su entorno.
PROACTIVIDAD GESTION PERSONAL AUTOGOBIERNO
Iniciativa Gestión del tiempo Disciplina
Creatividad Gestión del estrés Tenacidad
Optimismo Gestión de la incertidumbre Autocontrol
INTEGRIDAD DESARROLLO PERSONAL
Credibilidad Autocritica
Honestidad Autoconocimiento
Equidad Auto aprendizaje personal
Esto para la función directiva es un reto, porque no se puede tomar de otra manera, en la decisión de tomar parte de un equipo directivo debe estar implícita una motivación para dedicar un tiempo de la vida profesional a la dirección con unos objetivos claros e ilusionantes.
Se debe tomar como un reto personal y profesional. Eso, si siempre teniendo en cuenta en el contexto en que vamos a trabajar ya que no hay nada más frustrante que intentar conseguir unos objetivos que son imposibles.
...