AMBIENTAL
Enviado por joankarla • 17 de Febrero de 2015 • 683 Palabras (3 Páginas) • 113 Visitas
El Ambiente
El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora la fauna y los seres humanos.
Los aspectos físicos y biológicos, se dividen en abióticos y bióticos:
-Son factores abióticos: el clima (insolación, lluvia y temperatura), el suelo (composición, estructura y espesor), la geografía (altitud, latitud, orientación e inclinación de la ladera, cercanía de mares y océanos).
-los factores bióticos: la vegetación, los animales y microorganismos.
La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
Después de todo lo expuesto anteriormente, esto nos conlleva como personas conscientes, pensantes y responsables como deberíamos de ser todos los seres humanos, a la reflexión ya que todas las especies vegetales son nuestras aliadas y amigas nos proporcionan a todos el oxígeno necesario para respirar sin estas especies vegetales no podríamos vivir… entonces ¿ Por qué no cuidar nuestro ambiente? Es la pregunta que nos debemos hacer todos, cada vez que desperdiciamos agua, contaminamos el ambiente y ocasionamos daños irreparables como lo son: La contaminación, la deforestación de los bosques, las fábricas que producen gases tóxicos, y con el simple hecho de tirar un papelito en la calle ya estamos contribuyendo al deterioro del ambiente.
Es por ello que es importante retomar la palabra ‘valorar’ en este sentido, valorar todas las maravillas que nos regala el medio ambiente el simple hecho de que por el estamos respirando eso hay que valorarlo. De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando podemos deducir que el ser humano es un integrante más del ambiente y le corresponde relacionarse con los otros elementos en términos de mutua dependencia y complementación. Las personas tenemos una gran responsabilidad en cuanto al cuidado del entorno para la supervivencia de las generaciones futuras, es por ello que debemos tener una clara noción sobre lo que debemos hacer para conservarlo. Se debe hacer cada día más inca pie en este tema que aunque para muchos les parezca tedioso es justo y necesario para la naturaleza crear esta consciencia y sabiendo también que al nosotros crear esta conciencia estamos cuidando nuestro aire para respirar, entonces al mismo tiempo estamos ganando ambos.
Mediante la educación ambiental podemos aprender en qué consiste la conservación y cuáles son las medidas que podemos tomar para proteger el ambiente. Asistiendo a charlas, haciendo consignas en playas, ríos, montañas, sembrar árboles, cuidar la naturaleza, no contaminar, ahorrar energía eléctrica y agua, como reciclar la basura, etc. y por supuesto
...