AMPARO CFE
Enviado por nogita • 1 de Octubre de 2014 • 8.039 Palabras (33 Páginas) • 758 Visitas
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
MATERIA ADMINISTRATIVA Y DEL TRABAJO EN EL ESTADO
PRESENTE.
OLGA LIDIA RODRÍGUEZ BARRAGAN, mexicana, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el inmueble marcado con el numero345 de la Calle con nomenclatura Publica SANTA RITA en esta ciudad, autorizando en los términos amplios señalados en el tercer párrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo, al Licenciado ------; asimismo autorizo al C. ---------- para que se imponga de autos, ante Usted con el debido respeto comparezco para
E X P O N E R:
Por medio del presente ocurso y con fundamento en los numerales 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me presento ante este H. Juzgado a efecto de solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos y autoridades que precisare en el capítulo correspondiente; De igual forma y para efecto de acreditar el interés jurídico con el que se comparece es necesario manifestar que la suscrita es la persona física que obra en todos y cada uno de los actos de autoridad que se impugnan en el presente juicio de garantías, y la cesionaria del negocio con denominación “Shakai” dedicado al comercio de de alimentos y bebidas alcohólicas ubicado en Avenida Santa Margarita numero 5184 cinco mil ciento ochenta y cuatro, interior 4,5 y 6 de la plaza Comercial Zenter, en la Colonia Valle Esmeralda, en Zapopan Jalisco, situación que queda plenamente acreditada con la escritura 67,751 sesenta y siete mil setecientos cincuenta y uno pasada ante la fe del Licenciado SERGIO ALEJANDRO LOPEZ RIVERA, Notario Público número 64 sesenta y cuatro de la Municipalidad de Guadalajara. Asimismo me permito señalar que la suscrita es la obligada a cubrir el pago de los servicios esenciales como lo es el de la energía eléctrica, tal y como se estableció en la clausula decima del contrato de arrendamiento celebrado entre la suscrita y la propietaria de los inmuebles sobre los cuales recaen los actos reclamados; situaciones que se acreditan en este preciso momento por estarse anexando al presente ocurso los documentos antes descritos.
Asimismo a efecto de dar cumplimiento al artículo 116 de la Ley de Amparo me permito realizar los siguientes
S E Ñ A L A M I E N T O S:
I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ya han quedado expresados en el proemio del presente ocurso.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO: por la naturaleza de los actos considero que no existen
III. AUTORIDADES RESPONSABLES: se revisten con tal carácter los siguientes:
a) El C. Ingeniero Agustín Gómez de la Torre quien se ostenta con el cargo de Superintendente de Zona, perteneciente al Organismo Publico Descentralizado Comisión Federal de Electricidad.
b) el C. Carlos Magaña Quintanilla, supuesto Verificador adscrito a la Comisión Federal de Electricidad.
c) El C. Ingeniero Gabriel Verdia García quien no señala su cargo en el acto.
IV.- ACTOS RECLAMADOS: los constituyen los siguientes:
a) la orden de verificación (anexo 1, MSH, con numero 3164 tres mil ciento sesenta y cuatro) signada por el Ingeniero Agustín Gómez de la Torre, respectiva al domicilio Av. Santa Margarita 5184 Local-5.
b) la constancia de verificación (anexo 3, ISCHGO, con numero 411 cuatrocientos once), levantada por el C. Carlos Magaña Quintanilla, la cual se deriva del acto mencionado en el punto anterior.
c) la orden de verificación (anexo 1, MSH, con numero 3165 tres mil ciento sesenta y cinco) signada por el Ingeniero Agustín Gómez de la Torre, respectiva al domicilio Av. Santa Margarita 5184 Local-6.
d) la constancia de verificación (anexo 3, ISCHGO, con numero 412 cuatrocientos doce), levantada por el C. Carlos Magaña Quintanilla.
e) los supuestos Formatos para realizar los convenios con números de identificación RPU. 441091204432 y RPU.441091201362, en los cuales se imponen los créditos fiscales por las cantidades de 142,620.00 (ciento cuarenta y dos mil seiscientos veinte pesos) y 54,613.00 (cincuenta y cuatro mil seiscientos trece pesos) respectivamente, los cuales son consecuencia de las supuestas ordenes y constancias de verificación descritas en los puntos que anteceden.
BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado o fundamentos de los conceptos de violación, son a saber los siguientes:
A N T E C E D E N T E S:
PRIMERO.- con fecha 14 catorce de septiembre de la presente anualidad, la suscrita fui visitada en el domicilio ubicado en la avenida Santa Margarita 5184, locales 5 y 6 propiedad de la de la voz, por el C. Carlos Magaña Quintanilla, quien se ostento como trabajador de la Empresa Comisión Federal de Electricidad, cargo que no pude corroborar en virtud de que el mismo jamás se identifico con medio idóneo que lo acreditara como tal, manifestándome que el objeto de su visita era hacerme saber que los inmuebles en cuestión serian sujetos a una especie de Programa de Verificación de Energía Eléctrica.
SEGUNDO.- acto continuo, el C. Carlos Magaña Quintanilla se dispuso a llevar a cabo la Verificación de los Medidores correspondientes a los locales señalados, dando por terminado dicha visita aproximadamente a las 14:00 catorce horas del mismo día, retirándose del lugar no sin antes dejarme algunos de los documentos que hoy se reclaman en el presente juicio de garantías como actos ilegales; asimismo manifestó que la suscrita tenía que acudir a las oficinas del Organismo Publico Descentralizado para efecto de que se realizaran las adecuación de los consumos reales, toda vez que en dicha verificación se encontraron supuestas anomalías en los medidores de energía eléctrica.
TERCERO.- en atención a lo mencionado por el C. Carlos Magaña Quintanilla, la que aquí suscribe acudí a las oficinas del Organismo Publico Descentralizado el día 14 catorce de Diciembre del año en curso, en donde de forma absurda y confusa se me informo que ya se habían realizado las adecuaciones y ajustes al consumo de energía eléctrica, mismas que daban como resultado un supuesto adeudo de 142,620.00 (ciento cuarenta y dos mil seiscientos veinte pesos m/n) y 54,613.00 (cincuenta y cuatro mil seiscientos trece pesos m/n) correspondientes a los locales 5 y 6 en cuestión, cantidades que considero por demás absurdas y exorbitantes, razón por la cual acudo a este Órgano de Control Constitucional, para efecto de que todos y cada uno de los actos de molestia sean declarados nulos.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se vulnera en perjuicio
...