ATENCION AL CLIENTE (CALIDAD TOTAL)
Enviado por Maria Colina Yepes • 16 de Junio de 2017 • Trabajo • 1.718 Palabras (7 Páginas) • 267 Visitas
ATENCION AL CLIENTE
(CALIDAD TOTAL)
DIDIER CARRILLO
CENTRO INCA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
INFORMATICA CONTABLE
319
BARRANQUILLA
2013
ATENCION AL CLIENTE
(CALIDAD TOTAL)
DIDIER CARRILLO
TRABAJO DE FORMACION LABORAL
JUAN CARLOS RODRIGUEZ MATTOS
CENTRO INCA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADAS
INFORMATICA CONTABLE
319
BARRANQUILLA
2013
CONTENIDO
- INTRODUCCION………………………………………………………………. 4
- OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………5
- OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………..5
- MARCO TEORICO……………………………………………………………..6-9
- PREGUNTAS…………………………………………………………………..10
- CONCLUCION…………………………………………………………………11
- BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………12
INTRODUCCION
Es importante la información que se comunica al Cliente y a las Personas, pero más importante el mercadeo y venta de la misma. El servicio más que un razonamiento es un sentimiento natural de preocupación por lo que nos rodea para mejorar continuamente.
Si queremos atender bien al cliente externo debemos primero atender bien a nuestro cliente interno. Se debe ir más allá de la prestación de un excelente servicio al cliente para establecer una relación de mutua entrega a largo plazo.
El mundo, la sociedad, la familia y las personas están cambiando. Las motivaciones y capacidades de los trabajadores están cambiando. Las motivaciones y necesidades de los clientes están cambiando. Anticipar los cambios y tomar acciones sobre ellos antes que la competencia será crítica para garantizar la supervivencia en el siglo 21.
- OBJETIVO GENERAL
Describir con claridad todas las actividades que debe tener una empresa para afianzar su servicio, la importancia de cada uno y el desarrollo de mejorarlo en cualquier empresa, sea del sector privado o público.
- OBJETIVOS ESPESIFICOS
- Identificar si la empresa cuenta con departamento de atención al cliente.
- Conocer las estrategias que emplea la empresa para lograr la fidelidad de sus clientes.
- MARCO TEORICO
EL CLIENTE
Se considera cliente a cualquier persona que recibe el producto o proceso o es afectado por el. La norma ISO (Organización Internacional Para La Estandarización) define a los clientes como “partes con intereses legítimos” abarcando los usuarios o consumidores, los propietarios de la empresa, el personal, los proveedores y la sociedad en general.
Los clientes son los protagonistas principales y el factor más importante que intervienen en el juego de negocios. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia poco corta.
Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, por que el es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o este bien presentado, si no existen compradores.
UN CLIENTE ES:
• Es la persona mas importante de nuestro negocio.
• No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
• Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor.
• Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción.
• Es un ser humano, con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística.
• Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo.
• Es una persona que nos trae sus necesidades, y deseos, y nuestra misión es satisfacerlo.
• Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar.
• Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.
• Es la fuente de vida de este negocio y de cualquier otro.
• El cliente es nuestro jefe y nuestra razón de ser como empresarios.
LA IMPORTANCIA DE CREAR RELACIONES CON LOS CLIENTES:
Los Clientes Actuales son nuestro mejor Tesoro, no los descuidemos por concentrarnos exclusivamente en atraer a Nuevos Clientes. Es más barato, más rentable, más efectivo y más satisfactorio. Conozcamos sus intereses y deseos, mantengamos una comunicación estrecha y frecuente, desarrollemos Relaciones duraderas en el tiempo.
En la época actual y futura, cada vez será más difícil capturar nuevos clientes y quitárselos a los demás. ¿Porqué? Los demás ya entienden la importancia de mantener a sus clientes, cuidarlos y no dejárselos quitar. ¿La Solución? Aferrarnos a nuestros clientes, consentirlos, superar sus expectativas y hacerlos crecer.
El primer paso es concientizarnos sobre la importancia de nuestros clientes actuales, es cuestión de supervivencia y estrategia. Hay que irradiar este mensaje a lo largo y ancho de toda la Organización, no descansar en ello, repetir y repetir esta Premisa: "Enfocarse en el Cliente Actual".
El segundo paso es desarrollar en nosotros y en la gente que nos rodea, la Inteligencia Emocional.
Para mejorar nuestra percepción, nuestro entendimiento, nuestro trato con los demás, nuestra comunicación y sobre todo mejorar la Relación con los Clientes. Apoyemos el éxito de nuestros Clientes y alcanzaremos el propio.
...