Acapulco turístico
Enviado por • 19 de Marzo de 2015 • Ensayo • 1.482 Palabras (6 Páginas) • 255 Visitas
Acapulco, nombre náhuatl con el que se bautizó, en el siglo XV, una vez sometida por el emperador mexica Ahuízotl; su significado: “En donde hay Cañas Grandes” (Acatl: Caña; pol o pul: grande; co: en).
Cuando decimos que Acapulco es uno de los lugares más bellos del mudo no exageramos: sus fascinantes clima, paisajes, su templado clima, tibias brisas, su exuberante vegetación, la tranquilidad de su mar, sus acantilados, hermosas playas, impactantes puestas de sol y sus dos hermosas bahías, así como sus lagunas vecinas: Coyuca y Tres Palos, lo convierten en un lugar único en el mundo.
Su litoral está bordado de arrecifes, un deleite para buzos, y ensenadas naturales, rodeadas de escarpados acantilados de gran belleza. En sus 6.7 km de playa, las arenas y los oleajes varían de un lugar a otro.
Las playas de Caleta y Caletilla, protegidas naturalmente por la Isla de la Roqueta, poseen un oleaje tranquilo y una arena fina. Las playas de la Roqueta, Tamarindos, Hornos y Hornitos también son de arena fina y son el centro de operación de los pescadores, con sus famosas redes llamadas “chinchorros”, un atractivo más para el turista. Las playas de la Condesa e Icacos, tienen un oleaje un poco más fuerte y arena más gruesa por el granito. La bahía de Puerto Marqués rodeada de cerros de exuberante vegetación cuenta con oleaje apacible. Rumbo al aeropuerto está la Playa del Revolcadero y, más allá, Barra Vieja de fuerte oleaje, por ser mar abierto. Pie de la Cuesta es famoso por sus increíbles puestas de sol, alto oleaje y deliciosa gastronomía.
En Acapulco y sus alrededores hay una flora excepcional y variada: árboles frutales, de maderas tropicales, palmares, ceibas, manglares y árboles florales de colores incomparables.
La fauna también es variada; en la Laguna de Coyuca hay garzas blancas, patos y un gran número de aves. Ocasionalmente, en invierno y primavera, se pueden ver ballenas a lo lejos, viajando rumbo a las aguas boreales. En Acapulco encuentras artesanía de la costa, elaborada a partir del coco y sus palmeras, las hojas de palma, conchas y caracoles
La actividad económica más importante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra mayor actividad económica con 71,624 empleados; seguida de la rama comercial con 34,322 empleados y la rama manufacturera con 6,436 empleados. La industria hotelera, restaurantes, transportes y comunicaciones, servicios financieros, seguros, bienes raíces, bancarios, servicios comunales, sociales y personales, se encuentran dentro de la rama de servicios.
Acapulco surge portuariamente cuando Cortés dispone que las naos san Miguel y San Marcos, a las órdenes de Diego Hurtado de Mendoza, partan para explorar las costas del Océano Pacífico
BELLEZAS ARQUITECTÓNICAS DE ACAPULCO
La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad
El templo de Nuestra Señora de la Soledad tiene un estilo arquitectónico que nos recuerda los templos y basílicas orientales. La planta tiene forma de cruz griega es decir los cuatro brazos iguales. La cúpula central es de estructura metálica con 18 metros de diámetro sobrepuesta de azulejo de talavera y remate de literilla y cruz. La cúpula mediana que con remates similares está flanqueada por bóvedas de cañón y cubren el presbítero, oficinas y recamara para sacerdotes.
Capilla Ecuménica de la Paz
Templo ubicado en el fraccionamiento Las Brisas, a 402 metros sobre el nivel del mar. Es una construcción modernista que destaca por una gran cruz de 42 metros de altura, la cual se observa desde varios puntos del puerto. En la parte posterior del templo se ha acondicionado un mirador, desde el cual, con un ángulo de 90° se domina la bahía de Acapulco, el área urbana de la ciudad, así como los cerros circundantes.
Fuerte de San Diego.
Construcción para la defensa del puerto edificado durante el siglo XVII. El proyecto original del Fuerte se debió al ingeniero holandés Adrián Boot, quien a petición del marqués de Guadalcázar, entonces virrey de la Nueva España, inició su construcción a finales del año 1615. En 1776, un terremoto devastó gran parte del puerto y causó graves daños a la fortaleza, de tal suerte que fue necesario la construcción de una nueva fortaleza, fue hasta 1783 en que el nuevo edificio se concluyó y se caracteriza por ser todo de piedra, vigía y rodeada por un foso y por sus múltiples recintos abovedados. En la actualidad, el interior de esta fortaleza ha sido acondicionado y adaptado para albergar al Museo Histórico de Acapulco.
Fortín Álvarez
Esta pequeña fortaleza, que en realidad es un polvorín se localiza en el cerro de La Mira. Y se utilizó para guardar la pólvora, junto a esta construcción se localizan
...